martes, 20 de octubre de 2015

El Congreso de Guerrero no será complaciente: Flor Añorve Ocampo



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 20 del 2015 (NOTYMAS).-La fracción del PRI en el Congreso Local, no será complaciente como lo fue el PRD con los gobiernos de Ángel Aguirre Rivero y el sustituto, Rogelio Ortega Martínez, aseguró la presidenta de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve Ocampo.

La priista se dijo respetuosa de las opiniones de los legisladores del PRD, quienes aseguran existe el temor de que una vez que arribe al poder Héctor Astudillo Flores habrá complacencia de los legisladores de su partido que son mayoría en el Congreso Local.

“Respeto mucho la postura del PRD, finalmente les toca ser oposición, malo sería que no lo hiciesen, porque ellos sí que fueron muy complacientes con el gobernador que tenían y con el sustituto “que le han permitido varias anomalías y que en algunos momentos nosotros le reclamamos el hecho de estas del actual gobernador Rogelio Ortega Martinez, dicen “bueno ya que hacemos”, expuso.

Sin embargo, Añorve Ocampo, señalo que la fracción del PRI respaldará las acciones del gobernador electo Héctor Astudillo Flores tras asumir funciones como jefe del Ejecutivo, sin que signifique complacencia para con el ejecutivo.

Y es que para los priistas, las propuestas del gobernador electo para resolver la problemática en la entidad, son viables aunque no descartó que haya más propuestas que puedan ser enriquecidas.

Dijo que la asunción de Astudillo Flores a la gubernatura será en un contexto de crisis social, política, económica y de inseguridad que se agudizaron durante el tiempo que el gobernador sustituto se mantuvo en el poder.

En cuanto a la inseguridad, Añorve Ocampo índicó que este problema se ha acentuado en ciudades como Acapulco, Taxco, Iguala y Zihuatanajo, lugares aseguro que quieren “cuidar y proteger porque son de acceso a turistas”, apuntó.

Comentó que una vez que asuma la responsabilidad la nueva administración estatal esperaran la designación de los nuevos funcionarios para conocer sus plazas de trabajo en cada área pero principalmente en materia de seguridad pública e impartición de justicia.


Lamentó que la actual administración encabezada por el sustituto Rogelio Ortega no haya coadyuvado a mejorar la problemática que enfrenta el Estado, y como ejemplo recordó los plantones y bloqueos de los trabajadores del Suspeg que reclamaban un bono de fin de administración, movilizaciones de los ex alcaldes municipales, y casos como el de Tixtla que “lamentablemente no se atienden”, y ni que decir de la inseguridad, sostuvo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: