martes, 20 de octubre de 2015

“Afortunadamente”, los muertos en Acapulco no son turistas: Fomento Turístico


Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 20 del 2015 (NOTYMAS).- El secretario del Fomento Turístico en el estado, Sergio Salmerón Manzanares, reconoció que la violencia que se vive en el puerto de Acapulco, es el principal problema por el cual los turistas se han alejado y solo se recuperará cuando se genere confianza a los visitantes y esperan terminar el año con una ocupación del 48 por ciento.

El puerto de Acapulco es la ciudad más violenta del país y Latinoamérica, según organizaciones, donde se cometen el mayor número de hechos delictivos, que van desde secuestros, homicidios en sus diferentes modalidades, cobro de cuota y extorsiones. Que a decir de las autoridades se debe a la disputa de las bandas de la delincuencia organizada que operan en la zona.

Manifestó que la violencia en el puerto de Acapulco, no se pueda solucionar de un día para otro y existe una coordinación de los tres órdenes de gobierno, reconoció que, en la Costera Miguel Alemán, se han registrado asesinatos, pero “afortunadamente no de turistas”.

El día sábado, se registró un atentado a un centro nocturno en la costera, a un costado de donde se encontraba cenando el gobernador electo Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, donde dos de sus escoltas resultaron heridos de bala, luego de que repelieran la agresión.

Salmerón Manzanares, reconoció que dichos hechos de violencia que se viven en la ciudad, ha generado que los turistas no visiten las playas del puerto, por lo cual dijo, que se debe de recuperar el mercado y para eso se debe de generar confianza a los turistas.

Dentro de los turistas que se han alejado del puerto por los hechos de violencia-dijo-, se encuentran los spring break, jóvenes extranjeros que visitaban el puerto; pero tras  los hechos de violencia, cambiaron su destino.

Expresó que la violencia en el puerto no es un problema que se pueda solucionar de un día para otro y reconoció que en la costera se han registrado hechos donde ha habido pérdidas humanas, pero “afortunadamente no de turistas”.

Hay una coordinación del municipio, Estado y federación, desde luego no estamos hablando de un problema fácil, que se pueda solucionar de un día para otro, pero estoy seguro que tendremos resultados positivos con una dedicación más a la costera, desafortunadamente ha habido perdidas humanas, pero no de turistas”.

Pese a esto, refirió que Acapulco se ha mantenido en la ocupación hotelera, con relación al año pasado y los fines de semana siguen teniendo alta ocupación de los visitantes y esperan terminar el año con una ocupación de un 48 por ciento, mientras que en Ixtapa-Zihuatanejo un 61 y Taxco 31.


Salmerón Manzanares, fue entrevistado a su llegada al Congreso local, donde asistió a la instalación de la Comisión de Turismos de la 61 Legislatura, que preside el diputado Ernesto Fidel González Pérez. (NOTYMAS)

No hay comentarios: