martes, 20 de octubre de 2015

Carta aclaratoria



Diputado panista dice que no fue sorprendido
repartiendo dinero en la elección de dirigente


Señor director:

Mucho agradeceré la publicación de la presente carta aclaratoria respecto a la nota periodística publicada en su pagina oficial con fecha 18 de octubre del presente año, firmada por el reportero Salomón Cruz Gallardo, titulada “Panistas atrapan a diputado local con 250 mil pesos para la compra de votos”, para lo cual me permito precisar y aclarar lo siguiente:

Punto número uno: la nota se enfoca a que “presuntamente” me retuvieron cuando repartía dinero a favor del candidato a la dirigencia estatal del blanquiazul Andrés Bahena Montero, sin que se tengan fundamentos y pruebas de los señalamientos en mi contra.

Punto número dos: la nota señala que fui retenido en la comunidad de Barranca Onda, perteneciente al municipio de Ometepec, región de la Costa Chica, por seguidores de Marco Antonio Maganda que me encontraron con alrededor de 250 mil pesos en mi poder, cantidad que utilizaría para la compra de votos.

Por lo que preciso, que su servidor solo acudió a emir su voto en el municipio de Ometepec ya que ahí correspondía mi mesa de votación, regresando de manera inmediata a la capital del estado por cuestiones personales.

Lamento mucho que el reportero de esta distinguida agencia, que por años se ha distinguido en su información, publique notas basadas sólo en presunciones y sin pruebas.

Sr. Jaime Irra Zamora, mi admiración y mis respetos para usted y la agencia que dignamente representa.


Respetuosamente
Iván Pachuca Domínguez
Diputado local de la LXI legislatura


                                               Chilpancingo, Gro; octubre del 2015



Respuesta del reportero

C. Iván Pachuca Domínguez
Diputado de la LXI Legislatura local

En relación a la Carta Aclaratoria que usted envió a la Redacción de la Agencia de Noticas IRZA, para la cual laboro, sobre la información periodística titulada “Panistas atrapan a diputado local con 250 mil pesos para compra de votos”, publicada el 18 de este mes en el portal www.agenciairza.com, le hago la siguiente precisión:

Que siempre me he conducido con objetividad, veracidad y seriedad, porque es la política que desde su fundación -hace 23 años- ha empleado esta empresa de comunicación.

Rechazo categóricamente que la nota periodística que lo alude esté basada en la presunción y sin pruebas, como lo manifiesta usted en su carta.

Militantes panistas sí lo retuvieron en la comunidad de Barranca Onda, municipio de Ometepec, a las 12:30 del pasado domingo.
La fuente no la revelaré por el derecho que tengo para no hacerlo.

Atentamente
Salomón Cruz Gallardo

Reportero de la Agencia de Noticias IRZA.

No hay comentarios: