jueves, 24 de septiembre de 2015

Ubica PGR casa de seguridad donde habrían torturado a algunos normalistas de Ayotzinapa



Chilpancingo, Gro., septiembre de 2015 (IRZA).- El periódico El Universal dio a conocer en su versión impresa de este jueves que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) encontró una casa de seguridad del grupo delincuencial “Guerreros Unidos” en Cocula, en donde presuntamente -horas antes de su desaparición- ocho estudiantes de la Normal de Ayotzinapa fueron retenidos y torturados.

De hecho, la Procuraduría General de la República (PGR) –de la cual depende la (AIC)– maneja estos datos como línea de investigación en el caso.

Sin precisar el día en que fue encontrada la “casa de seguridad”, el rotativo refiere que era operada por Gildardo López Astudillo (“El Gil”), detenido recientemente en el municipio de Taxco y quien era lugarteniente de Sidronio Casarrubias Salgado, líder máximo de “Guerreros Unidos”.

Además, las autoridades ministeriales cuentan con el registro de diversas llamadas telefónicas entre policías y presuntos sicarios implicados en la desaparición de los 43 normalistas, en las cuales se refieren en todo momento a las víctimas como “paquetes” y en las cuales se pone en duda el destino final de los normalistas.

En la indagatoria también se menciona que antes de ser llevados a la casa de seguridad en mención, los tuvieron primeramente en la colonia Lomas del Zapatero, que se ubica en la parte norte y lado oriente de Iguala, lugar en donde “Guerreros Unidos” acostumbraba llevar a sus víctimas para interrogarlos o ejecutarlos.

Esta versión coincide con algunas declaraciones dadas por algunos de los policías y sicarios detenidos tras los hechos, quienes aseguran que los normalistas fueron traslados a diferentes destinos luego de que los atacaran a balazos y levantaran la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre de 2014. 

No hay comentarios: