jueves, 24 de septiembre de 2015

Falta de liberación de recursos es culpa del gobierno del Estado de Guerrero:Salgado Romero


 Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 24 de 2015 (NOTYMAS).- Para algunos diputados, la falta de liberación de los recursos del Fortamun que reclaman los alcaldes es culpa del gobierno del Estado.
Cuauhtémoc Salgado Romero, diputado local del PRI, señaló que se trata de un tema de hacienda (SHYCP)  aunque recalcó, “que es donde vemos la falla”, apuntó.
Informó además que pedirán la comparecencia del Secretario de Finanzas, Eliseo Moyao Morales  quien comparecerá ante la Comisión de Gobierno  para aclarar una serie de dudas que tienen los nuevos legisladores en temas como el bono de fin de sexenio, el cual argumentan no está presupuestado.
“Yo en lo personal ya pedí una revisión al presupuesto si va o no va ese bono”, sostuvo.
Otro de los problemas y que a decir del priista ha generado dudas es el de algunos maestros que no tienen techo presupuestal, las deudas a proveedores, y aunque esos temas están en el proceso de entrega-recepción, “el Congreso también debe conocer”, indicó.
Y aunque ya solo quedan días para que el funcionario estatal acuda a la sede del Poder Legislativo, Salgado Romero dijo que de ser necesario pudiera ser hasta en un fin de semana, de acuerdo como lo determine la Comisión de Gobierno, refirió.
Mencionó que el gobernador sustituto, Rogelio Ortega tendrá mucho que explicar en cuanto a cómo ejerció los 41 mil millones de pesos que el Congreso guerrerense aprobó para este año fiscal 2015, aunado a lo ejercido el año pasado.
“No podemos aceptar en su momento una explicación nada más que diga así recibí, el problema no fue de esta administración, esa no es una salida, queremos numero queremos saber la realidad y sobre eso vamos obviamente cuidando las formas”, expuso el priista. (NOTYMAS)


No hay comentarios: