jueves, 24 de septiembre de 2015

Trabajadores del gobierno de Guerrero radicalizaron sus protestas a cuatro días del paro laboral


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 24 de 2015 (NOTYMAS).- A cuatro días de iniciar un paro de labores, los trabajadores del gobierno del Estado cumplieron su amenaza y radicalizaron más sus protestas para pedir un bono de fin de administración.
A partir de este jueves, bloquearon calles como Altamirano, en el centro de esta ciudad, Avenida Lázaro Cárdenas, Zaragoza y las calles aledañas al Palacio de Gobierno, la avenida  Benito Juárez, así como las calles Teofilo Olea y Leyva, 5 de Mayo, Galo Soberón y Parra, entre otras, colapsando a la capital que vivió su cuarto día de caos vial.
A esto se suman otras manifestación que han mantenido bloqueadas las calles del primer cuadro de la ciudad que originan embotellamientos severos molestando a la ciudadanía que llega tarde a sus trabajos, o para hacer otras actividades.
En Palacio, con mantas, lonas y carteles, los trabajadores piden el bono sexenal que dicen por derecho les corresponde, pues en otros sexenios se les otorgaba al final de la administración estatal.
En este sentido el gobernador sustituto, Rogelio Ortega Martínez ha enfatizó que se deben acabar con los “usos y costumbres que le han costado muchos recursos al Estado”,  razón por la cual se niega a otorgarles dicho “bono”, argumentando que no se trata de un derecho laboral.
“No tienen fundamento local, y sobre todo que derivado de este se envía el mensaje de que hay pretensiones con las cuales el gobierno del Estado es solidario cuando se trata de un derecho de los trabajadores, pero esto no es un derecho de los trabajadores”, sostuvo el Secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado.
Comentó que este bono de fin de sexenio es un “gesto de buena voluntad” de los gobernantes otorgarlo a los trabajadores y que van de acuerdo a la situación financiera de las administraciones que lo han entregado.
En este caso, dijo el funcionario no hay recursos en el gobierno estatal para entregar dicho bono, que asciende a más de 200 millones de pesos.
De igual forma el funcionario estatal confirmó que en las próximas horas solicitarán al órgano laboral que “emita una declaratoria en el sentido de que no hay un respaldo legal” al paro que inició el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
Los burócratas amenazaron con continuar con sus paros laborales y bloqueo de calles hasta que el gobernador sustituto, Rogelio Ortega les entregue su bono.

No hay comentarios: