jueves, 24 de septiembre de 2015

SUSPEG amenaza con radicalizar en todo el Estado las acciones en busca del bono “sexenal”



Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre del 2015.-El dirigente del Comité Ejecutivo Central del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava, reconoció que funcionarios del gobierno estatal “se ponen rebeldes” para no pagar el bono sexenal a los trabajadores.

Reconoció que si bien es cierto que ninguna ley específica que los paros son legales e ilegales en busca del pago del bono sexenal, no es para que el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, “actúe con rebeldía en las mesas de trabajo”.

Calderón Nava apeló a la sensibilidad del gobernador Rogelio Ortega Martínez para que analice la problemática del paro laboral indefinido, “que lo valore, porque los trabajadores son el motor de la administración estatal”.

Dijo que los empleados aglutinados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero “no son personas malas ni rebeldes”, e insistió en que los empleados del gobierno estatal luchan por algo que tradicionalmente se ha venido pagando al final de las administraciones gubernamentales, lo que ahora no se les quiere reconocer como un derecho ganado.

El dirigente sindical dijo que para no estar sufriendo negativas como la del gobierno del Rogelio Ortega, en la próxima administración gubernamental que presida Héctor Astudillo Flores buscarán la forma de institucionalizar el bono sexenal.

Pero dijo que ese es un tema a discutirse a mediano o largo plazo, porque la prioridad es que se pague el bono de la finalización de la administración, el incremento de estímulos por años de antigüedad, temas que están pendientes con el gobierno estatal saliente.

Advirtió al gobernador Rogelio Ortega y a David Cienfuegos “que nos escuche, que no traten de provocarnos o querer a amedrentarnos”, porque se respondería con la radicalización de las protestas.


Adolfo Calderón hizo referencia a que el gobernador electo Héctor Astudillo Flores este miércoles sostuvo una mesa de trabajo de entrega-recepción, en la que uno de los temas fue el pago del bono sexenal quien aclaró “que la responsabilidad es del gobernador que está en turno”. 

No hay comentarios: