jueves, 24 de septiembre de 2015

Insisten alcaldes al gobernador Rogelio Ortega les libere recursos del mes de septiembre


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 24 de 2015 (NOTYMAS).- A unos días de que concluyan las administraciones municipales, alcaldes de diversas expresiones políticas insisten en que el gobierno del Estado les libere el recurso del mes de septiembre producto de participaciones federales.
Los ediles desde hace más de 15 días han protagonizado manifestaciones en las instalaciones del Congreso local pidiendo a los diputados incluso de la legislatura que concluyo, y a la actual intervengan ante el gobernador sustituto, Rogelio Ortega Martínez para que les sea liberado el recurso del Fortamun para realizar el pago de salarios de los elementos de seguridad pública.
Los ediles hasta ahora no han encontrado eco a sus peticiones por lo cual este jueves salieron a las calles a manifestarse marchando por la lateral del boulevard Vicente Guerrero para llegar a la Autopista del Sol en el punto conocido como Parador del Marques.
Y es que aseguran, no tiene los recursos suficientes para el pago de salarios, lo cual podría traer serios problemas para las nuevas administraciones quienes tendrían que cargar con esto una vez que tomen protesta de sus cargos, pero también los ediles salientes tendrán problemas con sus cuentas públicas entre otros.
Isaías Rojas Ramírez, alcalde de Tlapa de Comonfort, expuso que la idea de acudir a los diputados es que “se pudiera adelantar el recurso que por ley le corresponde a esta administración, cada mes se les deposita para pagar el salario de policías, de todas las personas, mas sin embargo, lo único que nos está preocupando y que nos está ocupando es el salario de los policías”, explicó.
Dijo que hasta el momento no les han depositado para el pago de salario de los elementos de seguridad, pero además para el pago de energía eléctrica, bombas de agua, pasivos y para la adquisición de refacciones para el parque vehicular entre otros.
El edil tlapaneco dijo no saber dónde está el error, del gobierno del Estado incluso señalo que pudiesen depositarlo a la próxima administración que entra en funciones el 30 de este mes, sin embargo, dijo que se necesitaría de convenios para no “quedar mal” con los elementos y demás acreedores.
Indicó que les fue liberado un recurso para gasto corriente, el cual es utilizado para el personal administrativo, que también por ley les toca, cuyo monto en su caso particular dijo ignorar la cantidad.
Comentó además que como ediles salientes otorgaron el pago del aguinaldo por adelantado, lo cual les trae otro problema financiero más “porque ya se dio la parte proporcional del aguinaldo, nosotros como ayuntamiento buscamos la forma, agarramos para pagar el aguinaldo de los policías del gasto corriente y pagamos a los policías y ahora tenemos un problema”, sostuvo.
Y aunque dijo que aún no existen inconformidades de los uniformados, tienen la incertidumbre en cuanto a sus salarios de la segunda quincena de septiembre, de ahí la urgencia de la liberación de los recursos del Fortamun. (NOTYMAS)



No hay comentarios: