lunes, 14 de septiembre de 2015

No boicotearan el Grito de Independencia: CETEG


Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre del 2015 (NOTYMAS).- Ramos Reyes Guerrero, secretario general de la CETEG, manifestó que el gobernador del Estado, Rogelio Ortega Martínez, nada tiene que temer en la ceremonia del Grito de Independencia, pues no intentaran el boicot al evento.

Reconoció que no cuentan con un contingente fuerte para sabotearlo, el cual estará resguardado por “granaderos” por lo que serian agredidos; por lo cual dijo harán su propio ceremonia del Grito de Independencia en las oficinas del ex Ineban.

El secretario general de la CETEG, manifestó que las actividades que se realizaran por la conmemoración del Grito de Independencia, fue un acuerdo que se tomó en conjunto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y ellos lo realizaran en su campamento de la avenida Ruffo Figueroa.

“Vamos a dejar su evento del señor gobernador, no sé donde lo va hacer, no, nos preocupa, las actividades van hacer en diferentes lugares del Estado de Guerrero, no vamos hacer una concentración masiva para perjudicarlo, nuestro festejo sera con la presencia de los compañeros de la región Centro”.

 Dijo que de ninguna manera asistirían al evento, luego de que el gobernador señala que estaban invitados a la ceremonia, “después de todo lo que está pasando no podemos estar cerca de ellos, no, no, ahorita lo que nos urge es la exigencia, es la presentación con vida de los 43, no podemos  olvidarnos y meternos en otra dinámica”.

Manifestó que en las ocasiones que se han reunido con el gobernador, es para tratar asuntos del magisterio y no por estar haciéndole “la barba”.


La semana pasada el gobernador, advirtió que a nadie le convenía boicotear la ceremonia del Grito de Independencia y adelantó que no permitirían actos vandálicos ni manifestaciones, por lo cual se implementaría un operativo para garantizar la seguridad de los asistentes.  (NOTYMAS)

No hay comentarios: