lunes, 14 de septiembre de 2015

Reacomodo de grupos delincuenciales lleva más de 4 años: Fiscal de Guerrero


Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., septiembre del 2015 (NOTYMAS).– El Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz consideró que el “reacomodo” de los grupos delincuenciales lleva más de cuatro años.
 Dijo que la ola de asesinatos que se han registrado en Acapulco, es una muestra de los cambios de estrategia que la delincuencia tiene y que se focaliza en ese municipio porteño.
“Eso es muestra de que están cambiando la forma de operar, es muestra de que hay alguien que está entrando o es alguien que quiere llamar la atención o que quiere causar temor al grupo contrario”, explicó el funcionario.
Tan solo entre este sábado y domingo, en el puerto de registraron al menos 7 personas muertas entre ellas 3 mujeres y otras 6 en la región de la Costa Grande, 3 en Tecpan de Galena y otros 3 en Atoyac de Álvarez.
“Estamos investigando a todos los grupos delictivos en Acapulco y en todo el Estado”, y agrego que la dependencia cuenta con un “mapeo” de los lugares con mayor incidencia el cual dijo que por la situación actual no puede revelar.
En cuanto a las mantas que aparecieron donde culpan al Fiscal de la situación de inseguridad, Godínez reitero su deslinde de las mismas “no me interesa entrar en detalles”, expuso.
Informó que ya cuenta con la constancia de  aprobación de los exámenes de control y confianza que le aplico la Procuraduría General de la República (PGR) el mes pasado, “para pedir esta misma para echar abajo esos señalamientos, ya que moralmente se siente limpio ”, sostuvo.
Cuestionado sobre el informe de los expertos que investigaron el caso Ayotzinapa, el fiscal prefirió no hablar del tema por considerarlo delicado “, señaló.
En cuanto a la denuncia que interpuso la Fepade sobre el presunto  levantamiento de un trabajador de la dependencia cuando salia de la Unidad Académica de Ciencias Sociales en Acapulco, el Fiscal afirmó que se trata de una mentira.
“Tendrá que acreditar su dicho, tiene todas las garantías  que la ley otorga para comprobar su dicho pero hay antecedentes, esto en referencia a las presuntas acusaciones que pesan en contra del fiscal en materia electoral, Jesús Zamora Muñoz.
Reiteró que el titular de la Fepade miente en relación a esta supuesta agresión de los agentes ministeriales hacían un trabajador de esa dependencia por lo que ya no quiso dar mayores detalles del mismo.
Finalmente informó del caso Chilapa en donde aseguro ya cuentan con un mapeo de los grupos delincuenciales que operan en ese lugar y como lo hacen, esto derivado del trabajo de búsqueda de las personas que se reportan como desaparecidas en ese municipio de la Montaña Baja.
Dijo estar preocupado y  dispuestos a ponerse en los “zapatos” de los familiares que buscan a sus seres queridos “, por tal manera estamos trabajando de cómo darles esa calma a esto que están sintiendo ahorita”, finalizó.  (NOTYMAS)


No hay comentarios: