miércoles, 9 de septiembre de 2015

Alcaldes del PRD de diversos municipios protestaron ante el Congreso del Estado



Rosario García Orozco/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., septiembre del 2015. Alcaldes perredistas de unos 35 municipios de Guerrero protestaron en el Congreso estatal, para exigir la liberación de 600 millones de pesos, correspondiente a la ministración del mes de septiembre del ramo 33 y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).
El presidente de Tecpan de Galeana, Crisóforo Otero Heredia, quien también es coordinador de los alcaldes perredistas informó de la preocupación de los ediles es porque  ya tienen comprometidos los recursos para la culminación de obras, antes del 30 de septiembre próximo, fecha en que finalizan sus administraciones no contarán con dinero para saldar sus adeudos.  

Pidieron que se realicen gestiones ante el gobierno federal para que se les adelante la ministración del siguiente mes y puedan sacar adelante los compromisos adquiridos con los proveedores y las empresas que realizan las obras en sus municipios.

A pesar de haber insistido en ser atendidos por diputados locales, los primeros ediles perredistas permanecieron en las puertas de la sede del poder legislativo por varias horas por lo que advirtieron que regresarían posteriormente con todo su cabildo para exigir la entrega de recursos ferales que, señalan, quedaron en manos del gobierno estatal.


La preocupación de los alcaldes radica en que sólo faltan 20 días para que concluya su mandato, y aun tienen muchos pendientes económicos que atender, entre ellos, el pago de salarios correspondiente al mes de septiembre de los elementos de seguridad pública de cada uno de los municipios. 

No hay comentarios: