miércoles, 9 de septiembre de 2015

TRIFE confirma triunfo de Héctor Astudillo en Guerrero


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 09 del 2015 (NOTYMAS).– La Sala Superior del Tribunal Electoral  del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), confirmó el triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección de gobernador del Estado de Guerrero, y su candidato, Héctor Astudillo Flores.
Durante la discusión, se declaró inoperante el argumento del supuesto dinero ilícito en la campaña del candidato priísta, como lo aseguró el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en su recurso de impugnación, bajo el cual pidió la nulidad de la elección.
También analizaron los señalamientos en cuanto a la instalación tardía de casillas en diversos puntos de la entidad, sobre todo en aquellos en los que su más cercano oponente el PRD, tendría mayor fuerza, como lo asentó en su queja.
Con ello, la sala Superior del TRIFE, declaró improcedentes los agravios presentados por el PRD en contra de la elección de gobernador y confirmo la sentencia de la Sala de segunda Instancia del Tribunal Electoral del Estado (TEE) que valida la elección y da por ganador al candidato del PRI-PVEM, Astudillo Flores.

La sala superior consideró inoperantes las pruebas presentadas por el PRD para demostrar que el PRI rebaso gastos de campaña y utilizó recursos públicos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: