miércoles, 9 de septiembre de 2015

Designan a Flor Añorve como coordinadora de la fracción del PRI en el Congreso de Guerrero



Rosario García Orozco/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., septiembre del 2015. La diputada electa, Flor Añorve Ocampo, fue nombrada coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI de la 61 legislatura que habrá de tomar protesta el próximo 13 de septiembre.
La legisladora priista rechazó que su designación como coordinadora parlamentaria para la 61 legislatura se deba a un acuerdo entre el ex diputado federal Manuel Añorve Baños y el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores.
Fue evidente la ausencia en la conferencia de prensa del ex dirigente estatal del PRI y quien era también uno de los legisladores a quien se mencionaba para coordinar la bancada priista, Cuauhtémoc Salgado Romero.
Cuestionada al respecto, la diputada y ex presidenta municipal de Taxco, dijo que Salgado Romero "tenía algunas regiones por visitar y que por eso no se quedó”, e insistió que en la reunión previa no hubo ninguna otra propuesta para la coordinación de la bancada.
Explicó que el método de selección de quien coordine a los legisladores priistas fue mediante la firma de un documento en el que cada diputado anotaba el nombre de la persona de sus preferencias.
Añorve Ocampo aseguró que en conjunto con los diputados federales y con el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, conformarán “un gran equipo”.
Sobre el escenario político sostuvo que "el voto nos favoreció y eso significa un gran compromiso, un mayor reto para hacer leyes, gestiones, tocar puertas y que volteen los ojos a este Guerrero que lo necesita”.
Adelantó que los diputados locales priistas serán gestores constantes y que por ello acudirán con frecuencia a la ciudad de México a buscar programas, acciones y recursos en el gobierno federal para atender las necesidades del Estado.


No hay comentarios: