martes, 18 de agosto de 2015

Se incrementan secuestros de políticos y funcionarios en Guerrero


Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto del 2015. – En las últimas 24 horas fueron secuestrados el tesorero municipal de Atlixtac, en la región de La Montaña, Luis Santiago Parra y el ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de San Miguel Totolapan, en la zona de Tierra Caliente, José Alberto Slim Tirado.
Según el reporte policiaco, el exabanderado panista salió de su domicilio el domingo para realizar un recorrido por los centros de votación, para elegir al nuevo dirigente nacional del blanquiazul, pero fue interceptado por sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta y se fueron con rumbo desconocido. Fuentes cercanas a la familia, manifestaron que los secuestradores están pidiendo 5 millones de pesos por regresarlo con vida, por lo que guardan completo hermetismo para no entorpecer las negociaciones que pongan en riesgo su vida. 
A través de un comunicado de prensa, la dirigencia estatal del PAN condenó el secuestro de su ex candidato y exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE), investigar el caso y dar con el paradero del también empresario del municipio perteneciente a la zona de Tierra Caliente.
El dirigente del PAN Andrés Bahena Montero lamentó el ambiente de violencia que se ha incrementado en el Estado; pidió clemencia para quienes tengan en su poder a Slim Tirado.
Por otro lado, en el municipio de Atlixtac, de la zona de La Montaña, desapareció el tesorero del lugar, Luis Santiago Parra de 59 años de edad, junto con Constantino Cantú Santiago de 21 años de edad, este último su colaborador.
Los familiares del funcionario desaparecido informaron a las autoridades judiciales que Luis Santiago y Constantino Cantú desaparecieron desde el miércoles 12 de agosto, cuando se dirigían a Chilpancingo para recoger el dinero con el que se pagaría la nómina del Ayuntamiento correspondientes a la primera quincena del mes de Agosto.

Ambos se transportaban en un vehículo marca Nissan, tipo Platina, de color gris. La unidad llevaba placas de circulación HAG- 18-50 del Estado de Guerrero. (NOTYMAS)

No hay comentarios: