martes, 18 de agosto de 2015

Reprueban panistas gobierno de Rogelio Ortega: Bahena Montero


Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto del 2015. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Andrés Bahena Montero, calificó como reprobada la administración estatal que esta por concluir, "porque no ha habido una claridad en cuanto a las políticas públicas del gobierno del Estado, lo que ha generado que no haya avances en la problemática de Guerrero".

Dijo que e incluso a nivel nacional el mandatario estatal ha declarado que lo que quiere es entregar la estafeta y no se avizora el menor ánimo de contribuir a la solución de los problemas que enfrenta el Estado.

Confió en que con la llegada de la nueva administración estatal la situación cambie, porque desafortunadamente Guerrero y sus municipios siguen padeciendo la falta de eficiencia en la estrategia federal y estatal para contrarrestar problemas como la baja productividad y la inseguridad, entre otros.

En ese sentido comentó que se han buscado acercamientos entre los diputados del PAN y los presidentes municipales de ese partido y el gobernador Rogelio Ortega Martínez, para coadyuvar en las acciones de gobierno y plantearles la necesidad de obras, "sin embargo no ha sido posible elaborar una agenda, no nos han atendido y hay muchos compromisos por resolver todavía", sostuvo.

Por lo anterior, recomendó a la siguiente administración que habrá de iniciar el 27 de octubre próximo y que encabezará Héctor Astudillo Flores, que se armen de un equipo con gente que conozca la problemática que vive Guerrero y que el gobernador electo sea consciente de que la situación no será nada fácil y "los actores políticos deben ser mas enfáticos y habremos de exigir resultados a corto plazo porque la actualidad así lo demanda".


Bahena Montero señaló que los problemas más constantes son la falta de oportunidades de empleo, la inseguridad, el desarrollo económico yla falta de promoción turística, son rubros básicos que no han sido atendidos. 

No hay comentarios: