martes, 18 de agosto de 2015

Reconoce Mario Moreno Arcos que han sido rebasados por la inseguridad



Luis Alberto Jijón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto del 2015. –El alcalde Mario Moreno Arcos, reconoció que el principal problema en Chilpancingo es la ola de violencia que se vive, la cual no ha sido posible contrarrestar con las estrategias de seguridad que se han implementado y denunció que en el Gobierno del Estado, no ha “encontrado eco” para hacerle frente.

Al presidente se le cuestionó sobre las mantas que han colocado vecinos de diferentes colonias y calles en el primer cuadro de la ciudad, donde ante los constantes de robos de casa habitación y asaltos a transeúntes, amenazan con detener y linchar a los delincuentes ante la falta de autoridad en la capital.

Indicó que tras la aparición de las lonas en el primer cuadro de la ciudad se fortalecerá el tema del “vecino vigilante”, donde ya se está teniendo los acercamientos con los habitantes de las calles Quintana Roo y Galena, donde en los últimos días, han aparecido lonas con amenazas a quienes intenten robar.

Moreno Arcos, reconoció que el principal problema al que se enfrentan en la capital es la inseguridad; pero hasta el momento, “no han sido suficientes los trabajos en materia de seguridad”, que se han implementado y el no ha “encontrado eco”, en las autoridades del gobierno del Estado para lograr contrarrestar los índices de violencia que se registrar en el municipio, denunció.

Al alcalde se le cuestionó si habían sido rebasados por la ola de violencia que se vive, a lo cual dijo que: “ha sido complicado, por supuesto no ha sido sencillo, seguiremos poniendo nuestro máximo esfuerzo, sigue siendo el talón de Aquiles la inseguridad no solo en Chilpancingo, sino en el Estado”.


Culpo al Gobierno del Estado, por no haber logrado consolidar el tema del Mando Único Policial en el municipio, pues no  hubo “disposición” para que se consolidara y “espero se pueda aterrizar el tema y se pueda replantear un poco más en la próxima administración y se pueda dar respuesta a la exigencia de seguridad que exige la población”. 

No hay comentarios: