domingo, 5 de abril de 2015

Recomiendan implementar acciones para evitar dengue y chikungunya



**Sí la persona presenta síntomas deberá acudir al Centro de Salud más cercano.
Acapulco, Gro., 05 de abril de 2015. La Dirección de Salud Municipal, exhorta a la población a implementar acciones de prevención en sus viviendas para evitar la proliferación del mosquito transmisor de dengue y chikungunya.
Las recomendaciones para evitar criaderos de moscos es lavar y tallar todos los depósitos que se utilizan para almacenar agua, así como tapar todos los recipientes como botes y cubetas que están llenos de agua, voltear todos aquellos depósitos que puedan almacenar agua y no se utilizan y tirar todos los recipientes como llantas, botellas, taparoscas que no se usan y que pueden almacenar agua.
Fiebre  de más de 38 grados, manchas rojas en la piel, dolor de cabeza frontal, dolor detrás de los ojos y dolor en músculos y articulaciones son síntomas de dengue clásico, mientras que del dengue hemorrágico son  fiebre de más de 38 grados, sangrado en nariz y encías y en mujeres se presenta un incremento en el sangrado menstrual, así como dolor de cabeza frontal, dolor detrás de los ojos y dolor en músculos y articulaciones.
Los síntomas de la chikunguya son fiebre de más de 39 grados, dolor de cabeza frontal, erupciones cutáneas, así como náuseas y dolor muscular y articular intenso.
La Dirección de Salud Municipal, recomienda que sí alguna persona presenta algún síntoma de dengue clásico y hemorrágico, así como chikungunya, deberá acudir a la unidad de salud más cercana y evitar automedicarse.

No hay comentarios: