domingo, 5 de abril de 2015

Corrientes políticas del PRD imponen planillas a las presidencias municipales, denuncian



Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril de 2015.- Militantes perredistas denunciaron que las corrientes políticas más fuertes en Guerrero están imponiendo a su gente más allegada en las planillas a las presidencias municipales, sindicaturas y regidurías.

Ricardo Iván Galindez Díaz, diputado local interino, denunció que Grupo Guerrero (GG) de David Jiménez Rumbo; y Nueva Izquierda (NI) de Sebastián de la Rosa Peláez están imponiendo, demás de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), del gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero; Nueva Mayoría (NM), de Evodio Velázquez Aguirre; y Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), de Víctor Aguirre Alcaide, son los que están imponiendo a su gente.

El también dirigente estatal de Unidad Nacional de las Izquierdas (UNI), cuestionó que ellos están en la idea de que sus militantes formen parte de las planillas en los municipios de Chilpancingo, Eduardo Neri, de la región Centro y Acatepec de la región de la Montaña, con alcaldías, sindicaturas y regidurías.

Sin embargo, dijo que no los han tomado en cuenta porque los dirigentes de las corrientes antes citadas están imponiendo “a sus delfines más allegado”, sin importarles el trabajo, los perfiles y capital políticos que han venido realizando  a lo largo y ancho del tiempo.

Externó que siguen actuando con sus desdenes hacía la militancia los dirigentes de las corrientes internas del PRD, que se consideran más fuertes eso en lo sucesivo se pueden traducir en fisuras para ese instituto político como ya ha sucedido con los diputados federales Marino Miranda, en Telolopan, Silvano Blanco de Aquino, Zihuatanejo, Jorge Salgado Para, Chilpancingo y Carlos Alejandro de Jesús, de Tepecoacuilco, que no convienen al partido.

El legislador local conminó a la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional y Estatal del PRD a que atienda e incluya a los personajes que militan en Unidad Nacional de las Izquierdas en función a los criterios que se establecieron en la convocatoria, porque dijo que no lo están cumpliendo y esto no sea una selección de candidaturas a las presidencias municipales, sindicaturas y regidurías.

“Que no sea un asunto entre dos o tres o cuatro personajes que quieren tener el control en la entidad con las presidencias municipales, sindicaturas y regidurías en los que colocan a sus hermanas, sobrina, prima, hijos, amiga o amigo sentimental orillando a la militancia y cuadros valiosos que pueden dar mucho por el PRD de la elección del próximo 7 de junio”.

Dijo que muchos militantes de diversas corrientes al ser agraviados en sus intenciones en un consejo electivo pudiera originarse el desprendimiento de un gran número de perredistas.

Pidió que sean cuidadosos en la integración de las planillas a los Ayuntamientos, para Alcaldías, sindicaturas y regidores, porque no se pueden llevar todo, ya que esto significa que no es democracia.


No hay comentarios: