martes, 14 de abril de 2015

Exige alcalde de Acapulco a funcionarios municipales trabajar o renunciar para asistir a eventos de campaña



*El gobierno municipal actuará en consecuencia aplicando las sanciones correspondientes a los servidores públicos que se distraigan de sus funciones.
Acapulco, Gro., Martes 14 de abril de 2015. El presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey reiteró el llamado para que los funcionarios del Ayuntamiento actúen con responsabilidad y cumplan con sus jornadas laborales sin distraerse por cuestiones político-electorales, o si no que renuncien a sus cargos, ya que de lo contrario la administración les aplicará las sanciones correspondientes.
En entrevista concedida la mañana de este martes en un hotel de la zona Dorada, luego de haber encabezado una reunión con integrantes de la Comunidad Politécnica, el alcalde Luis Uruñuela Fey, reiteró el llamado para que todo funcionario municipal se conduzca responsablemente y cumpla con su labor como servidor público del Ayuntamiento, o que en su defecto se separe del cargo para participar en cuestiones políticas.
“Hacemos un llamado, ya lo he hecho, pero ahora lo hago más público para que las personas que tengan interés de andar en campañas que se vayan y que los que tenga interés en seguir laborando en beneficio de la ciudadanía de Acapulco, en el Ayuntamiento pues lo hagan de tiempo completo”, insistió Uruñuela Fey.
La primera autoridad del municipio destacó que los órganos fiscalizadores y de control interno del Ayuntamiento están facultados para investigar a todo funcionario que no esté cumpliendo con su jornada de trabajo, aplicando las sanciones correspondientes en caso de detectar irregularidades en su desempeño laboral.
“Esa es una cuestión que de verdad nos preocupa, nos mortifica en el sentido de que, si hay personas que en sus ratos de descanso realizan este tipo de actividades están en su derecho, pero si es dentro de la jornada de trabajo pues no podemos nosotros aceptar que sigan cobrando cuando no laboran en estas actividades que a nosotros nos interesan”, dijo el primer edil.
Sobre el mismo tema, Uruñuela Fey reiteró que los servidores públicos que actúen de manera irresponsable durante el clima político que se vive no serán solapados por la administración municipal, ya que también están sujetos a las investigaciones y sanciones correspondientes por las autoridades electorales.  
Esta mañana el presidente municipal Luis Uruñuela Fey atendió la invitación de la Comunidad Politécnica de Acapulco para encabezar una reunión ejecutiva en la que le fueron presentados los “Proyectos de Gran Visión Acapulco 2015-2030”, elaborados por los profesionistas de dicha asociación civil.
Uruñuela Fey destacó la importancia de las iniciativas, que son tomadas en cuenta por la autoridad municipal para sentar las bases de gestión ante los gobiernos estatal y federal, proyectando poner en marcha acciones urgentes y trascendentes para Acapulco, como el saneamiento de la Laguna de Puerto Marqués, así como la construcción de parques recreativos que sean un atractivo más para el turismo.
El encuentro también sirvió para atender gestoría social de los integrantes de la Comunidad Politécnica en temas como la seguridad y los servicios públicos a cargo del Ayuntamiento.
Al término de la sesión, el presidente de la Comunidad Politécnica, Alcibiades Fajardo Zúñiga, entregó un reconocimiento al alcalde Luis Uruñuela Fey, por su participación en la reunión ejecutiva con la asociación civil.
Dentro de sus actividades de este martes, el alcalde de Acapulco también encabezó una reunión con los integrantes del Comité Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en materia de Seguridad Pública, que preside Javier Morlet Macho.

El evento que se realizó en la sala de Cabildo del Ayuntamiento Papagayo, refrenda la suma de esfuerzos entre sociedad y autoridades para trabajar de manera conjunta en la prevención de la violencia y el delito en Acapulco, así lo manifestó el alcalde Luis Uruñuela Fey.

No hay comentarios: