martes, 14 de abril de 2015

El gobernador de Guerrero, verdadero riesgo para la elección: MC



Acapulco. Gro. Abril del 2015. Los diputados de Movimiento Ciudadano presentarán una reforma al decreto por el que Rogelio Ortega Martínez asumió como gobernador interino, pues debe cumplirse con el proceso de ratificación o cambio que establece la Constitución, informó el coordinador de la fracción de MC en el Congreso de Guerrero, Oliver Quiroz Vélez.

En conferencia de prensa Quiroz Velez recordó que “nosotros fuimos la única fracción que votamos en contra el día de su nombramiento, por lo cual estuvimos también en contra de la manera en que se hizo el decreto y en los próximos días presentamos una reforma al artículo tercero del decreto para que sí haya la ratificación, ningún decreto puede estar por encima de la Constitución y yo creo que el día 26 de abril estaremos en una sesión para ver si es ratificado o no el gobernador”.

Abundó que por parte de Movimiento Ciudadano "creemos que no sale bien evaluado, dice por ahí que cumplió pero cumplió su sueño nada más de ser gobernador porque a los guerrerenses no les ha cumplido y como se los he dicho a los compañeros del PRD, la única oportunidad que tiene Beatriz Mojica de ser gobernadora la tiene el 26 de abril, así que la valoren para que sea su gobernadora sustituta”, dijo en alusión a la candidata a gobernadora del PRD a favor de la cual el gobernador ha estado operando políticamente de acuerdo con denuncias públicas de MC y de otros partidos políticos.

El diputado reveló que desde el gobierno del Estado se cabildea a favor de la permanencia de Ortega “ya hay por ahí unas llamadas a otras fracciones para tratar de convencerlos y haya la ratificación, ya nos ha estado queriendo quitar el apoyo de los antimotines y crear una incertidumbre entre los maestros de la CETEG de que Ángel Aguirre regresa”.

Destacó que hay un descontento hacía el gobernador en todas las fracciones que integran el Congreso, como se constató la semana pasada “en la sesión donde hubo un pronunciamiento incluso del PRD también en contra de la participación proselitista y la injerencia directa que ha tenido el gobernador dentro del proceso electoral y creo que no ha dado los resultados que se esperaban”.


Señaló que en Guerrero hay conflictos muy graves que Rogelio Ortega ha sido incapaz de resolver, como el magisterial, el del Poder Judicial incluso el del propio IEPC que no les ha liberado los recursos para llevar a cabo la realización del proceso electoral, por lo cual advirtió que “ese es el verdadero peligro de que no haya elección en Guerrero ya que el gobernador no quiere liberar el recurso para la misma”.

No hay comentarios: