martes, 14 de abril de 2015

Empresas constructoras tienen que adaptarse al hostigamiento del crimen organizado: CMIC


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2015 (NOTYMAS).- Ante la ola de inseguridad que priva en la entidad, las empresas constructoras tienen que “adaptarse” al hostigamiento del crimen organizado, señaló el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) Sergio Isaac Reyes Carbajal.
Dijo además que no presentan denuncias formales por “temor”, “algunos compañeros han decido dejar de hacer el trabajo y algunos (otros) se adaptan, pero sin poder denunciar”, afirmó.
El líder de los industriales de la construcción, en entrevista refirió que la inseguridad es similar en las siete regiones, aunque destacó a la Tierra Caliente, sin que hasta el momento tenga conocimiento del número de socios afectados por esta problemática.
“Las empresas van a trabajar a todas partes del Estado y tienen que adaptarse al área, al medio. Es una situación que existe pero no se hacen las denuncias”.
Señaló que al no existir denuncias formales ante las agencias del Ministerio Público desconocen estadísticas de las empresas que han sido sometidas por los grupos delictivos, refirió.
Recordó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) reveló el año pasado el mismo problema, de hostigamiento en las obras que relazaban para la reconstrucción derivado de la tormenta Manuel y el huracán Ingrid
Reyes Carbajal, dijo que por este motivo, se han retrasado drásticamente la reconstrucción de las viviendas para las familias damnificadas por los fenómenos hidrometereologicos antes señalados.

“Las empresas no hacen las denuncia por temor pero se deben adaptar y de alguna manera van saliendo adelante….las empresas tienen la decisión si hacen o no los trabajos”, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: