domingo, 1 de marzo de 2015

Se registran candidatos a gobernador de Guerrero en el IEPC



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 01 del 2015 (NOTYMAS).– Este fin de semana el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPEC), recibió la solicitud de registro de los candidatos a gobernador, Beatriz Mojica Morga en candidatura común por PRD-PT, Héctor Astudillo Flores por el PRI-PVEM, así como de Jorge Camacho Peñaloza por el PAN, entre otros.
La primera en registrar su candidatura fue la perredista-petista Mojica Morga, quien ofreció una candidatura basada en el respeto, sin descalificaciones, propositiva y de escuchar a la gente; y consideró la vía de la elección constitucional la única forma de desarrollo democrático.
En entrevista tras su registro, en torno a su vinculación con el desaforado José Luis Abarca Velázquez ex alcalde de Iguala, por su presunta participación en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, dijo que solo se trató de una relación institución cuando ella fue secretaria de Desarrollo Social del estado.
Por su parte el aspirante del PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, aseguró que impulsará una campaña sin confrontación; se pronunció porque haya justicia, castigo a los responsables de los hechos de Iguala, y que en este caso no debe haber perdón, ni olvido, sino sanciones a los responsables.
Astudillo Flores anunció que será respetuoso de la ley, alejado de la confrontación, y que no será él quien genere la confrontación, ni crispación, porque lo único que le falta al Estado es que hoy los candidatos a la gubernatura se peleen. 
En tanto el diputado local con licencia, Jorge Camacho Peñaloza presentó su solicitud de registro para ser candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para participar en los comicios de 7 de junio próximo; también hizo lo propio, Karimi  Lyari Sevilla Álvarez como aspirante del Partido Nueva Alianza, quien es profesora de profesión.
Mojica Morga estuvo acompañada del representante del PRD ante el Instituto Electoral Ramiro Alonso de Jesús, y Demetrio Saldívar Gómez, secretario general del sol azteca e integrantes de la dirigencia del PT.
Astudillo Flores por el líder del PRI Cuauhtémoc Salgado Romero y el dirigente del PVEM Arturo Álvarez Angli.
Cabe mencionar que los registros se llevaron a cabo en una sede alterna porque las oficinas del IEPEC permanecen clausuradas por integrantes del magisterio disidente desde hace dos meses. (NOTYMAS)


No hay comentarios: