domingo, 1 de marzo de 2015

Reconoce López Rosas que se equivocó y pide una disculpa a Ayotzinapa


Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo del 2015 (NOTYMAS).– Tras reconocer que se equivoco al haber solicitado licencia a su cargo como procurador de justicia en el 2011, el ex perredista y ahora candidato a gobernador por el Partido Humanista Alberto López Rosas, ofreció una disculpa pública a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, y aseguró que su participación en el proceso electoral merece a que quiere contribuir a regresar la paz y tranquilidad que Guerrero exige.

Posterior a su registro como candidato a gobernador por el Partido Humanista, el ex perredista Alberto López Rosas, fue cuestionado por los medios de comunicación en donde aseguró que presento toda su documentación.

Según la comisión Instructora del Congreso Local el ex perredista se encuentra inhabilitado para poder ocupar un cargo o bien participar en procesos electorales ello debido al caso Ayotzinapa en el 2011.

Cabe recordar que Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, murieron al ser impactados por disparos de policías federales y estatales, así como agentes ministeriales, durante el violento desalojo de un grupo de alumnos de ese plantel que bloqueaba la Autopista del Sol México-Acapulco y la carretera federal, a la altura de Chilpancingo ello el pasado 12 de diciembre del 2011.

Al respecto López Rosas señaló que no le preocupa lo que diga el Congreso guerrerense, ya que la violencia no merma y sigue afectando a todo el Estado, y que por ello decidió participar para retribuir la paz y la tranquilidad en el Estado.

Detalló que su suma a la lucha de Ayotzinapa es por que supuestamente fue victima de la injusticia el pasado 12 de diciembre del 2011, y busca que hagan una causa común a favor de la impunidad que ha prevalecido con la muerte de los jóvenes asesinados, y el despachador de la gasolinera fallecido más tarde.

El ex funcionario aguirrista también hizo una “disculpa pública” para Ayotzinapa y los jóvenes asesinados en aquella fecha, por que aseguró que no pudo esclarecer los hechos en ese momento.

“Por que de haberme mantenido al frente de la Procuraduría así como otros casos habríamos podido resolver el caso Ayotzinapa, me disculpo por que al haber pedido licencia sólo empantanamos una investigación que por su inmediatez habríamos podido haber resuelto”.


Insistió en la disculpa a Ayotzinapa y reiteró que se equivoco al haber pedido licencia a su cargo como Procurador de Justicia, “fue un error haberme retirado y no haber enfrentado esta investigación que hubiera tenido un resultado diferente a la impunidad que hoy en día prevalece”, concluyó.  (NOTYMAS)

No hay comentarios: