domingo, 1 de marzo de 2015

Demandan mejoramiento de casas de estudiantes para universitarios de la UAGro



Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero de 2015 (IRZA).- El coordinador general de Atención a Casas de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) demandó recientemente la rehabilitación estructural, mejoramiento y entrega de mobiliario.
Dijo que el presupuesto de 6 millones de pesos al año “no son suficientes” para brindar atención a todas las necesidades que tienen los estudiantes que moran en las casas de estudiantes.
José Antonio Soto Sotelo, titular de la Coordinación, resaltó que el presupuesto anual para casas de estudiantes “definitivamente es insuficientes para brindarles a los universitarios la atención que merecen”.
Afirmó que la mayoría se encuentran en malas condiciones, sin mobiliario necesario, y escaso apoyo a la alimentación debido a que el presupuesto para ello “es raquítico.
Dijo que a esa demanda no se le ve solución a corto ni mediano plazo, porque son muchas las necesidades y lo peor de todo que manejan un escaso recurso económico para las casas de estudiantes.
El funcionario de Rectoría destacó que con el poco presupuesto que manejan “se hace lo que se puede”, pero insistió que definitivamente “es imposible” darle respuesta positiva a todas las demandas de los estudiantes que moran esas casas de estudiantes.
Precisó que los estudiantes están en su derecho de exigir mejores servicios y una mayor atención de Rectoría, pero confirmó que está con las manos atadas, ya que todo se reduce a dinero e inversión y no se cuenta con recursos económicos para darles a los alumnos que se merecen.
Sostuvo que en la medida de sus posibilidades han hecho lo que se puede, porque con el poco presupuesto han logrado realizar algunas remodelaciones en varias Casas del Estudiante.
Además de la escasa dotación de colchonetas, mesas y mobiliario, así como entrega de becas, ellos estan consientes de que no les pueden cumplir todas sus demandas por la falta de recursos económicos.

No hay comentarios: