viernes, 20 de marzo de 2015

El PAN Nacional quien dará respuesta a la petición de la viuda de Chavarría Barrera


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 20 del 2015 (NOTYMAS).– El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Andrés Bahena Montero, señaló que la petición que hiciera la viuda de Armando Chavarría para que ese instituto político no le dé la candidatura a la alcaldía de Acapulco a Zeferino Torreblanca Galindo será el comité ejecutivo nacional quien tenga la última palabra al respecto.
El líder del blanquiazul señaló que la planilla que encabeza el ex gobernador ya fue aprobada a nivel estatal, sin embargo, con la petición de Martha Obeso viuda de Chavarría, ya fue remitida al CEN del PAN, “y este será quien este definiendo por ultima instancia si procede o no procede la solicitud de la candidatura de Zeferino Torreblanca”, explicó.
Cuestionado sobre los señalamientos que le hiciera la viuda del finado político perredista, Bahena Montero, indico que mientras  el ex gobernador no tenga impedimento legal “difícilmente se le podrá negar una candidatura”, expuso.
Agregó que “entiendo los señalamientos, entiendo los supuestos que maneja la señora Martha pero con todo respeto nosotros tenemos que ajustarnos a lo que digan las instancias legales correspondientes”, refirió.
Puntualizó que el PAN  se encuentra en una etapa de pre registros y una vez que se acepten los registros de los candidatos, se tendrá que solicitar algunos requisitos entre los que se encuentran la carta de antecedentes penales e informes legales a instancias correspondientes “por la misma situación que vive Guerrero”, y que será de manera generalizada para todos los candidatos.
Bahena Montero reconoció que Torreblanca Galindo fue el único que se registró como aspirante a la alcaldía de Acapulco por el PAN luego de que este instituto emitiera la convocatoria correspondiente.
Dijo que desde el lunes, fue avalada la candidatura del ex mandatario por las instancias estatales del PAN, e insistió que la solicitud de Obeso Cazares ya fue remitida al CEN de su partido a nivel nacional.
“Es un órgano colegiado de 60 personas que representan al panismo nacional de todos los estados y bueno tendrán que ser ellos la última instancia quienes se manifiesten a favor o no de la candidatura”, sostuvo.
Dijo que pese a los señalamientos el ex gobernador tiene un peso político importante en el puerto por lo que “se vuelve competitiva la formula” para el PAN, sin embargo, insistió que será la comisión nacional quien determine la procedencia o no de la candidatura luego de la solicitud que hiciera Marta Obeso viuda de Chavarría.
Sostuvo que pese al avance considerable que se tiene para otorgarle la candidatura a Zeferino Torreblanca, aún falta la última instancia quien determine la viabilidad de la candidatura.
“No es un tema totalmente cerrado pero a partir de que el lunes se manifieste la comisión nacional en ese sentido tendremos definitorio cual será el camino”, comentó.
Al ser cuestionado de las solicitudes que hiciera el ex mandatario para que fuera abanderado del PAN  en Acapulco, dijo que por obvias razones Torreblanca solicitó ir con “todo su equipo”, luego de una serie de negociaciones que previamente se hiciera para otorgar algunos espacios políticos para el ex perredista. (NOTYMAS)


No hay comentarios: