viernes, 20 de marzo de 2015

"Mi gobierno esta preparado ante el posible regreso de Aguirre Rivero": Rogelio Ortega




Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 20 del 2015 (NOTYMAS).- El gobernador Rogelio Ortega Martínez presido la instalación del comité de entrega recepción con miras a entregar los libros blancos en el mes de octubre que concluye la presente administración estatal.
El evento realizado en el auditorio José Joaquín de Herrera de palacio de gobierno el mandatario estatal señalo que este comité es un mandato de “legalidad” y que tiene que ver con la transparencia.
Ortega Martínez pidió a los guerrerenses “premiar” a los candidatos de trayectoria limpia y honesta y “castigar” a quienes no garanticen un buen gobierno para el Estado, porque es la única manera de evitar una nueva tragedia como la de Iguala” en el marco del proceso electoral que se vive en la entidad.
Reiteró su llamado a las dirigencias de los partidos políticos a que vigilen con escrupulosidad a sus candidatos, pues advirtió que solicitará al gobierno federal información precisa sobre posibles actos delictivos.
“Que no nos tiemble la mano para señalar con índice de fuego si tenemos un indicio de que alguna de esas candidaturas pueda estar vinculada a la delincuencia organizada porque será la forma de cómo le cerramos el paso a una tragedia más como la de Iguala, y es mejor prevenir que lamentar”, afirmó.
De igual forma llamó a los todos los candidatos que participarán en la elección del 7 de junio a abonar a la armonía, concordia y paz social, más que la confrontación estéril, diatriba y enfrentamiento beligerante entre candidatos.
Les solicitó anteponer un proyecto integral para Guerrero que incluya políticas públicas que beneficien a los ciudadanos que viven en la oprobiosa miseria. Reiteró que ningún grupo social puede impedir los comicios del 7 de junio porque es un derecho consagrado de todos los guerrerenses.
También pidió a su gabinete prepararse para entregar la administración estatal en caso de que el Poder Legislativo designe a un nuevo gobernador interino o apruebe la eventual reincorporación de Aguirre Rivero.
“Si continuamos (en el gobierno) entregaremos los libros blancos tanto del gobierno que entregó el 26 de octubre del año pasado como los trabajos que nosotros hemos realizado hasta el momento que nos tocó gobernar”, señaló.
Así mismo “invitó” a todos quienes trabajan en este gobierno a colaborar con el Comité y se entreguen de manera disciplinada todo lo que compete a la actividad que les fue encomendada en el gobierno  y puedan dar un ejemplo de transparencia y rendición de cuentas, “y entreguemos un Guerrero en paz, armónico y con gobernabilidad”, expresó.
Detalló que su gobierno no abonará a la crisis social y recordó que al asumir el cargo había 46 ayuntamientos tomados por miembros del magisterio disidente y que hasta este día sólo restan seis, entre ellos, el de Chilpancingo.

Ortega Martínez se dijo confiado que antes de la primera semana de abril haya certeza para la ciudadanía con paz democrática, concordia y recomposición del tejido social necesario para que salgan a votar el 7 de junio de manera libre, consiente y voluntaria. (NOTYMAS)
Publicar un comentario