viernes, 9 de enero de 2015

Proceso electoral no se puede interrumpir en un estado de derecho: PRI


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro.,, enero 09 de 2015 (NOTYMAS).- Las elecciones no se pueden interrumpir en un estado de derecho, se generaría la anarquía total en todos los ámbitos,  opinó Cuauhtémoc Salgado Romero, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Luego de que este miércoles inició el registro de precandidatos en el PRI, y ante la insistencia de la Asamblea Nacional Popular que apoya el movimiento para exigir la presentación con vida de los 42 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre pasado en Iguala, el dirigente priísta, advirtió que sería un grave error histórico y político, que no se debe tener ni siquiera como idea recalcó, porque vendrá a ocasionar problemas serios, no solamente al Estado, sino al propio país.
“Vivimos en un estado de derecho y el estado de derecho debe prevalecer, yo entiendo que hay un malestar en algunos sectores de la población, pero no podemos nosotros, no se pueden interrumpir las lecciones”, apunto, de no llevarse a cabo las elecciones “caeríamos en una anarquía total”.
Los puentes de diálogo y concertación para solucionar el problema que  mantiene en esta situación de incertidumbre social, política y ahora electoral, es la chamba que deberían estar haciendo ya tanto el gobierno estatal como federal, tal y como lo han comenzado hacer en la ciudad de México, agregó.
Salgado Romero puntualizó que tiene conocimiento que hay avances tanto en el gobierno estatal como federal “a mí me queda claro que en tanto no se llegue a esos grandes acuerdos, que está exigiendo la ciudadanía y las organizaciones que se han estado manifestando, no solo por el tema de Ayotzinapa, no se dan a conocer, pero una vez que se concreten y que espero sea pronto, volverá la tranquilidad y progreso a Guerrero”.
En ese sentido, el dirigente priísta, exhorto a las autoridades estatales y federales a dar resultados y resolver lo antes posible el problema que amenaza con suspender las elecciones en la entidad. (NOTYMAS)



No hay comentarios: