viernes, 9 de enero de 2015

En presencia de su dirigente nacional PRD estatal definirá a dos empresas encuestadoras


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro.,, enero 09 de 2015 (NOTYMAS).- Este sábado, con la presencia del dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete la dirigencia estatal y precandidatos, definirán las dos empresas encuestadoras que realizaran la medición de posicionamiento de los aspirantes a los distintos cargos de elección.
Salvador Mojica Morga, Secretario de Política y Alianzas del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, dio a conocer, que hasta este viernes, no habría ninguna definición sobre que empresas realizarán las encuestas que serán utilizadas para la definición de candidaturas, y será este sábado, con la visita de su dirigente nacional a Guerrero, que las concretarán.
“el sábado va a estar por aquí el presidente Carlos Navarrete se reunirá con los precandidatos a la gubernatura y entre ellos van a definir en consenso cuales encuestadoras serán, va haber dos encuesta espejos para darle certeza que ellos también van a definir para que también tengan la confianza, todavía no se ha definido cuales, serán de las mas importantes a nivel nacional pero se pondrán de acuerdo con los precandidatos para que no haya desconfianza” precisó  Mojica Morga.
¨Presentaran entre cuatro a cinco propuestas de empresas encuestadoras, de las cuales definirán cual realizará las dos encuestas que prevén estén llevando a cabo entre el 10 y el 15 y los resultados serán presentados el 17 o 18 de este mes de enero, para que el 31 de este mismo mes, en base a estos sondeos y la presentación de las propuestas que harán cada uno de los aspirantes ante los integrantes del Comité Electivo, definan a los candidatos, abundó el funcionario perredista.
El Secretario de Política y Alianzas del Comité Ejecutivo Estatal del PRD aclaro, que las encuestas solo serán un referente, no definitorias ni vinculatorias “el que este arriba, no significa que ese será el candidato, esa es una parte que se va a medir además de otros aspectos diferentes, va  servir para tomar un parámetro, pero no para definir”, reiteró.

Precisó que a estas alturas, ya la gente conoce a todos los precandidatos, sabe de su trabajo, de su trayectoria, de sus antecedentes, ya tiene una definición formada por que lo que solo será cuestión de que emita una opinión que también podrá ser negativa o positiva, indicó Mojica Morga. (NOTYMAS)

No hay comentarios: