viernes, 9 de enero de 2015

Normalistas que integran el FUNPEG piden ser evaluados sin ir a clases



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 08 de 2015 (NOTYMAS).- Alrededor de 3 mil trabajadores administrativos del Ex Ineban de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), fueron desalojados la mañana de este jueves, por integrantes del Frente Unido de Normales Públicas  Estado (FUNPEG), quienes exigen ser evaluados para que no pierdan el año escolar a pesar de que no asisten a clases.
Minutos antes de las 11:00 horas, un numeroso contingente de normalistas, llegaron a la avenida Ruffo Figueroa, al sur de la ciudad, concretamente a las oficinas del Ex Ineban, la más grande de la SEG, que alberga a cerca de 3 mil trabajadores administrativos, a quienes les exigieron desalojarla.
El motivo de ésta nueva toma del Ex Ineban, fue para exigir que la SEG, les aplique una evaluación con la que acrediten los más de tres meses que tienen sin asistir a clases, por apoyar al movimiento que exige la presentación con vida de los 34 alumnos de la normal de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre pasado en Iguala.
Sobre la avenida Ruffo Figueroa, los manifestantes saquearon  dos camiones repartidores, uno de frituras y otro más de galletas,  una de ellas la colocaron  sobre la calle, con los que obstruyeron el paso vehicular mientras que con la otra, derribaron la puerta del estacionamiento del ex Ineban para poder ingresar al inmueble.
Ante la presencia de los normalistas, el personal administrativo de la SEG, que desde el día de ayer reinició labores, luego de las vacaciones decembrinas, se apresuró a desalojar las oficinas.
Los vehículos que obstruían el paso en la avenida Ruffo Figueroa, fueron retirados posteriormente cerca de las 13:00 horas, mientras los normalistas, mantenían tomadas las oficinas, entre otras de las demandas exigidas, por el FUNPEG, está la renuncia del actual Secretario de Educación, Salvador Martínez de la Roca. (NOTYMAS)



No hay comentarios: