miércoles, 21 de enero de 2015

Padres de familia resguardan jardín de niños ante amenaza de CETEG de ser desalojados


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2015. Padres de familia del Jardín de Niños “Luz Velasco Estrada”, ubicado en la colonia San Juan en Chilpancingo, se organizaron y resguardan el inmueble ante la amenaza de ser desalojados si no se unen al movimiento que la Coordinadora de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), mantiene en el zócalo capitalino.
Luego de la suspensión de labores el lunes 19 de enero, por la amenaza hecha por un grupo de hombres encapuchados, que llegaron al plantel para advertir al personal docente y padres de familia que si no cerraban el plantel y se unen al movimiento disidente se abstuvieran a las consecuencias, este martes, educadoras y madres de familia en su mayoría, se organizaron para resguardar el plantel.
Molestos y decididos a no permitir ser rehenes de desconocidos, se organizaron en grupos de vigilancia cerca en las inmediaciones del jardín de niños, y sostuvieron que no iban a permitir más suspensiones de clases
Judit Cuevas Castro, aceptó que se generó una gran alarma y temor entre los docentes y padres de familia, al conocer el mensaje dejado por los desconocidos.
Al filo de las 12:00 horas de ese día, un grupo de cetegistas, se presentaron en el plantel Luz Velasco Estrada” y se deslindaron de tal amenaza, aseguraron que su lucha es en contra de las instituciones, no contra padres de familia, alumnos o ciudadanía y respetaban los planteles en donde decidieron no apoyar el movimiento.
Ése mismo día, las clases en ese jardín de niños, se desarrollaron de manera prácticamente normal, con las reservas de parte del personal docente, administrativo  y padres de familia que resguardaron el inmueble, donde no hubo hechos que lamentar.


No hay comentarios: