miércoles, 21 de enero de 2015

Aprueba el Congreso Local de Guerrero licencias a diputados y alcaldes


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2015. El Congreso del Estado, aprobó por unanimidad la licencia de los diputados Arturo Bonilla Morales, Ricardo Taja Martínez, así como de Eric Fernández Ballesteros, quienes aspiran a la candidatura a la diputación federal por los distritos 09, 05 y 03 respectivamente. También se dio primera lectura a la solicitud presentada por Luis Walton Aburto para separarse del cargo de presidente municipal de Acapulco.
Durante las dos sesiones simultaneas, el pleno del Congreso local, aprobó el dictamen emitido por la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, a favor de las solicitudes presentadas por los hasta entonces diputados locales Arturo Bonilla Morales, Ricardo Taja Martínez, para separarse de sus cargos, a partir del 5 de enero hasta el 28 de febrero de este año.
En el caso de Eric Fernández Ballesteros, la licencia para separarse del cargo de presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, fue presentada por tiempo indefinido a partir del 7 de este mes de enero.
El pasado 7 de este mismo mes de enero, ambos legisladores -Arturo Bonilla Morales, Ricardo Taja Martínez-, así como el alcalde Eric Fernández, acudieron a la sede del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a registrarse como aspirantes a la candidatura a la diputación federal por los distritos 09, 05 y 03 respectivamente.
Los diputados locales, 09, 05 y 03 respectivamente, estuvieron incluso acompañados por sus homólogos, Héctor Apreza Patrón –Coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso Local-, Verónica Muñoz Parra, Héctor Astudillo Flores, Julieta Fernández Márquez, entre otros.

En esta misma sesión se dio a conocer de la solicitud de licencia presentada este lunes por Luis Walton Aburto, para separarse del cargo de Presidente municipal de Acapulco de Juárez por tiempo indefinido, la cual fue remitida a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, para su dictaminación.

No hay comentarios: