miércoles, 21 de enero de 2015

Consejeros del IEPC denuncian represalias del Consejo General



Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero de 2015.- (IRZA).- Integrantes del Consejo Distrital Electoral número 11 con sede en el municipio de José Azueta (Zihuatanejo) demandaron la revocación de mandato de los siete Consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), por designar funcionarios electorales en esa jurisdicción de manera irregular.

J. Santa Cruz Ventura Gallardo, Juan Mendoza Guatemala y Genoveva Gómez Uriea, consejeros propietarios del Consejo Distrital Electoral 11 en José Azueta, el 29 de noviembre pasado designaron como secretario Técnico, a Sigifredo Rosas González, por considerarlo como una persona experimentada en la materia, de esa jurisdicción.

Para los consejeros del IEPC causó mucha irá y procedieron con “un procedimiento administrativo de responsabilidad” contra los consejeros porque no se designó en el cargo a Ulises Hernández Tepec, originario de la región de la Montaña, a propuesta del consejero Felipe Arturo Sánchez Miranda, motivo por el que los destituyeron.

César Antonio Aguirre Noyola, apoderado legal de los afectados, consideró que “el procedimiento administrativo de responsabilidad es una represalia o venganza” porque no aprobaron la propuesta del secretario técnico enviado desde, aquí, en Chilpancingo.

No obstante, revocaron la designación del secretario técnico Sigifredo Rosas González y la suspensión de los cargos de Consejeros del distrito 11 de Zihuatanejo.

Explicó que el IEPC careció de legalidad porque quien está facultado para aplicar un procedimiento administrativo es contralor interno del IEPC, el que a la fecha no se ha designado por el Congreso local.

Pero, además criticó que IEPC “es una agencia de colocaciones”, para cumplir con compromisos políticos, por ello tienen recomendados como secretario técnicos y consejeros a muchos de sus seguidores.


No hay comentarios: