miércoles, 3 de diciembre de 2014

Pide CETEG a discapacitados que se sumen a su lucha contra el gobierno



Rosario García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., diciembre 03 del 2014 (NOTYMAS).– Maestras de la CETEG irrumpieron en un acto de entrega de prótesis y demás apoyos a personas con discapacidad para darles a conocer el motivo de su lucha y pedirles que se sumen a la exigencia al Estado de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

La maestra Antonia Morales tomó el micrófono y se quejó de que se ha armado una "campaña de desprestigio en su contra llamando vándalos a quienes participan en el movimiento para pedir justicia por la desaparición de los estudiantes ".

En el evento del Dif estatal se entregaban prótesis, despensas, apoyos económicos y tarjetas para transporte especial para personas con alguna discapacidad, a quienes les pidieron su comprensión y fustigaron a los funcionarios que cierran las puertas de las oficinas cuando los manifestantes se acercaron.

"No es a los maestros a quienes deben tenerle miedo, es al Estado mexicano o no se han dado cuenta de que siguen subiendo los productos de la canasta básica, la gasolina, el gas", dijo Antonia Morales.

En tanto, otro grupo de maestros tiraron la reja principal del Palacio de Gobierno y desalojaron a los pocos trabajadores que se arriesgaron a laborar, luego de las amenazas que hicieron los docentes este martes de lesionar a quienes se atrevieran a ir a trabajar.

Entraron al edificio Centro, que alberga las oficinas donde despacha el gobernador Rogelio Ortega, arrancaron los bustos de los ex gobernadores y los llevaron a la entrada principal del Palacio de Gobierno para prenderles fuego.

Finalmente se retiraron nuevamente a su campamento ubicado en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac. (NOTYMAS)



No hay comentarios: