miércoles, 3 de diciembre de 2014

Ceteg y Ayotzinapa cumplen amenaza a trabajadores del Palacio de Gobierno


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 03 de 2014 (NOTYMAS).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa y del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), cumplieron su amenaza de no dejar laborar a los trabajadores del palacio de gobierno como lo advirtieron este martes, al cual prendieron fuego, tras derribar la reja.
Dentro de la tercera fase de lucha que mantienen los cetegistas, normalistas y otras organizaciones sociales, iniciada este lunes, llevaron a cabo una nueva acción que concluyó con la quema del palacio de gobierno.
En esta ocasión no fue una gran movilización como en días anteriores, sino más bien en lo conocido como “operación hormiga”, con la que poco a poco llegaron hasta la puertas del Palacio de Gobierno, el objetivo, impedir que el personal burócrata laborara.
Esto derivado de la advertencia girada este martes, durante el mitin y desalojo que realizaron en el marco de la conmemoración del 40 aniversario de Lucio Cabañas, hicieron a los trabajadores, de que no permitirían que trabajaran, para ello, habrían “clausurado de manera simbólica”, la puerta principal, colocando candados, tras la evacuación del Palacio.
Aunque fue un número menor del normal, si hubo grupos de trabajadores que se presentaron a laborar rompiendo los candados colocados el día anterior, lo que provocó el enojo de los normalistas y cetegistas, quienes molestos, arremetieron en contra del inmueble. En el edificio centro, rompieron cuadros y bustos de ex gobernadores,
Entre ellos el de Ángel Aguirre, en protesta por la desaparición de 43 estudiantes normalistas el pasado 26 de septiembre, los manifestantes sacaron las efigies de Rubén Figueroa Figueroa, Rubén Figueroa Alcocer, Francisco Ruiz Massieu, René Juárez Cisneros, Israel Nogueda Otero y la de Angel Aguirre, junto a ellas, también quemaron fotografías de otros ex mandatarios, como la de Zeferino Torreblanca la cuales fueron quemadas con bombas molotov, lanzadas por los disidentes, algunos cubiertos del rostro, al tiempo que gritaban las consigna, ¡Vivos se los llevaron, Vivos los queremos!.
En su accionar, los manifestantes ingresaron también ingresaron al Centro de Rehabilitación Integral de Guerrero (CRIG), donde se llevaría a cabo la entrega de aparatos funcionales a personas con capacidades diferentes, incluso de otros municipios que fueron citados por la directora del dicho centro.
Los manifestantes, también  tomaron la caseta de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, donde como lo han venido haciendo cobraron la cuota de 50 pesos, para sostener el movimiento. Se dio a conocer que otro grupo, bloqueo la carretera federal  Chilpancingo-Chilapa a la entrada de Tixtla, donde detuvieron un camión repartidor de pan, y saquearon el producto. (NOTYMAS)


No hay comentarios: