miércoles, 3 de diciembre de 2014

Hay gente privada de su libertad en la Sierra, afirma Bruno Plácido


Alfonso A. Catalán/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 03 del 2014 (IRZA).- La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) tiene información que gente privada de su libertad está realizando trabajos forzados en la sierra.

En una entrevista con Jaime Irra, conductor del “IRZA noticias” en ABC Radio, Bruno Plácido Valerio, líder de la organización, informó que su base de datos le permite saber que en los poblados de Cocula y Carrizadillo, en la Sierra del Estado, hay personas que fueron plagiadas por el crimen organizado para trabajar en el cultivo.

Indicó que ya le pidieron ayuda al gobierno federal para que hagan un recorrido en la zona “porque pasa lo mismo que en Iguala: todo el operativo se concentra en la calle principal pero no se camina en las zonas boscosas y en los pueblos fantasmas”.

Comentó que su problema es que no pueden ingresar en cualquier zona porque no están armados, y que si entrara la policía ciudadana sí habría resultados.
Comentó que la gente tiene mucho miedo y que no quiere denunciar, por lo que la UPOEG, al tener esa base de datos, necesita tener más funciones para ayudar a las personas que tienen familiares desaparecidos.
Acerca de cómo se sienten tratados por la Federación, el líder de la UPOEG mencionó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, debe consensar con los sectores sociales, porque a fin de cuentas la delincuencia tiene que ver en las Instituciones pero también con los ciudadanos.
“Es algo muy complejo por lo que tenemos que colaborar”, concluyó.

No hay comentarios: