jueves, 13 de noviembre de 2014

“Indignación” dijo sentir contralor interno de la SEG después de haber sido quemadas sus oficinas



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 13 del 2014 (NOTYMAS).- Indignación es lo que dijo sentir el contralor interno de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) Cesar Paris Peralta luego de que integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) quemaran las instalaciones.
Paris Peralta se dijo extrañado que los “maestros” hayan entrado a las instalaciones de la dependencia “con saña” para después incendiarla, y es que asegura que la Contraloría Interna “atiende al magisterio”, expreso.
En entrevista el funcionario estatal señaló que se han tratado de tender los puentes de comunicación con el magisterio aunque insistió y señalo que los daños al inmueble abarcan los expedientes que ahí se guardaban, así como mobiliario, automóviles tanto de la dependencia como particulares que también resultaron dañados.
Indicó que como ciudadano es indignante ver como instituciones públicas como la Contraloría Interna de la SEG fue incendiada por los maestros de la Ceteg, y agrego que a pesar de lo aparatoso del siniestro aún no se puede hablar de una cuantificación de los daños.
Integrantes del magisterio disidente y “encapuchados” destrozaron e incendiaron las instalaciones de la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y la sede del Congreso guerrerense.
La acción de los manifestantes fue sorpresiva, pues hasta el mediodía de este miércoles estaba prevista una irrupción violenta en la sede estatal del Partido Acción Nacional (PAN), ubicada sobre el Andador “Emiliano Zapata” del centro de esta capital, sin embargo, no pasó nada.
Fue hasta alrededor de la una de la tarde los manifestantes arribaron a las instalaciones de la Contraloría Interna de la SEG, ubicadas sobre el bulevar “Vicente Guerrero”, en la colonia Santa Rosa, al sur de Chilpancingo.
Las oficinas habían sido desalojadas previamente y no había personal en ese momento, por lo que el grupo de maestros,  “encapuchados” ingresaron destruyendo el mobiliario, equipo de cómputo y todo lo que estuvo a su paso.
Posteriormente a la destrucción, incendiaron el inmueble y se retiraron a la sede del Congreso Local, ubicado a medio kilómetro.
Después se retiraron en marcha y arribaron a la sede del Poder Legislativo  donde a empujones y gritos desalojaron a los trabajadores que se encontraban en el lugar, principalmente mujeres, aunque algunas de ellas encararon a los manifestantes.
Otras  trabajadoras sufrieron crisis de pánico, nerviosismo y tensión debido a la irrupción, sin embargo, no se reportaron lesionados, aunque sí sustracción de artículos personales.
A diferencia de otras ocasiones, los inconformes ingresaron a los cubículos de los 46 diputados causando destrucción en todos los espacios distribuidos en el primer y segundo nivel.
Los inconformes también irrumpieron en las oficinas administrativas ubicadas en la planta del edificio, en las salas de reuniones y de las fracciones parlamentarias, así como en los sanitarios de los tres niveles.
Mientras un grupo de maestros identificados con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) prendió fuego a la puerta de madera ubicada en el acceso frontal al Recinto Legislativo.
El fuego alcanzó las butacas ubicadas en el segundo nivel, utilizada por reporteros de la fuente para cubrir las sesiones legislativas. Otro grupo incendió por segunda ocasión la biblioteca “Siervo de la Nación”.
Por la tarde, el Presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez dijo que al interior de la comisión que preside analizaran la posibilidad de interponer denuncias penales por los destrozos causados por los “maestros”.
Recordó que durante la “visita” anterior de los normalistas, los daños ascendieron a más de dos millones de pesos, por lo que indico que solicitar recursos adicionales al gobierno del Estado para reparar los daños ocasionados.
Reconoció que los policías antimotines que se encontraban resguardando el lugar “fueron rebasados, hay que reconocerlo, y con la violencia con la que llegan más”, expreso el perredista.

Señaló que a pesar de los desmanes hay condiciones para el Poder legislativo siga trabajando y sesionando como lo ha hecho hasta ahora, sin embargo, analizara si este jueves podrán llevar a  cabo la sesión que se tiene programada. (NOTYMAS)

No hay comentarios: