jueves, 13 de noviembre de 2014

Intenta SEMUJER aplicar políticas públicas para la igualdad de género



Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre del 2014. La titular de la Secretaría de la Mujer del gobierno estatal (Semujer), Rosario Herrera Ascencio, clausuró los trabajos del Diplomado Formación y Desarrollo de Capacidades Institucionales, que permitirá la implementación de políticas públicas para la igualdad desde la perspectiva de género e intercultural.

 Este taller, que estuvo dirigido a las responsables de las Unidades de Género estatales, regidoras, y responsables de las instancias municipales de la mujer, buscó que la labor de los servidores públicos, puedan impactar en favor de las mujeres desde el ámbito institucional hacia la sociedad, incluyendo dentro de las políticas públicas la agenda de género.

En su mensaje, Herrera Ascencio resaltó la importancia de contar con personal capacitado con perspectiva de género e intercultural, a fin de garantizar la igualdad de género en los pueblos originarios desde la administración pública, pues no sólo está presente el problema de desigualdad entre hombres y mujeres, sino también, dijo, se encuentran nuestros pueblos originarios, “a los cuales hemos puesto especial atención durante nuestra gestión”.

Destacó que como parte de la temática de este diplomado, se trató de manera especial, lo relacionado a la elaboración de presupuestos públicos incluyentes de la igualdad de género e indígena, así como políticas de salud pública, acceso a la justicia y erradicación de la violencia de género.

Indicó que la adquisición de estas herramientas teórico-metodológicas, permitirán diseñar políticas públicas y cultura institucional, desde una perspectiva de género e intercultural que impacten, de manera directa, en el sector de la población hacia quien están dirigidas.


No hay comentarios: