jueves, 13 de noviembre de 2014

Rosario Robles y Ortega dieron banderazo a Unidades médicas móviles en Huamuxtitlán



Huamuxtitlán, Gro., noviembre de 2014 (IRZA).- Para cumplir con la encomienda del presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga, continúa con ello, por lo que este jueves en este punto de la Región de la Montaña, dio el banderazo de salida a 10 Unidades Médicas Móviles junto con el gobernador Rogelio Ortega Martínez.

Estas unidades móviles son del plan IMSS – Prospera – CDI, las cuales atenderán a las necesidades médicas de los habitantes de la entidad, especialmente de quienes viven en zonas de gran dispersión poblacional y marginación.

A este evento también asistieron el Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol, Javier Guerrero García, y la Directora General de la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado; Frinné Azuara Yarzabal, Directora del Programa IMSS-PROSPERA; el Secretario de Salud de la entidad, Edmundo Escobar Habeica.

La Secretaria de Desarrollo Social también estuvo en el municipio de Zihuatanejo, en la región de la Costa Grande, para entregar apoyos del Programa Opciones Productivas de la Sedesol.

La instrucción del Presidente Peña Nieto es reforzar la estrategia de desarrollo comprendida en el “Plan Nuevo Guerrero”, en el cual resulta fundamental la participación de la población para la reconstrucción del tejido social.


No hay comentarios: