jueves, 13 de noviembre de 2014

El Delegado de INVISUR critica de injusto al nuevo Gobernador de Guerrero




María Reyes Alonso/NOTYMAS
Cd. Altamirano, Gro., noviembre del 2014 (NOTYMAS).- El delegado  regional del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (INVISUR ) José Ángel Gama Sánchez, recriminó  los cambios que está haciendo el gobernador interino “no por actitud caprichosa,  es un acto de injusticia”.

Las destituciones y cambios que está haciendo el gobernador  interino de  Guerrero Salvador Rogelio Ortega  Martínez,  es calificada como “actitud caprichosa, un acto de injusticia”, expresó el delegado de Invisur.

Manifestando que no hay razón de un despido o cambio en el gabinete  que integró y consolidó Ángel Aguirre Rivero, a quien si debe de despedir son aquellos funcionarios  que no le han dado resultados favorables a los Guerrerenses aquellos  “no por capricho, no por la llegada de un nuevo gobernante, se debe valorar el sentimiento del servicio,  inteligencia, perfil, capacidad y lealtad,  no por actitud caprichosa, no por  persecución política e ideológica”.

Recalcó que hay varias secretarías que están cumpliendo su trabajo “no veo porque el cambio, a estas alturas no debe darse ese movimiento…cuando uno llega al trabajo, lo primero que  llega a ver  es como están las cosas, aprender y eso implica un estancamiento”.

Su pronunciamiento es para que se realice una valoración  entre los servidores públicos, ya que existen funcionarios “huevones, corruptos,  que nunca debieron haber asumido algún cargo público”

Los movimientos que Rogelio Ortega Martínez realiza en calidad de gobernador  representan un estancamiento a la función  pública, a la operatividad y solo se observa  actitud pasiva.

Nunca son favorables los famosos interinatos

En su escasa experiencia como funcionario y como Guerrerense, ha sido testigo de que cuando en un órgano de gobierno queda a manos de un gobernante interino, no  hay avances ni desarrollo, pues todo queda desarticulado y nunca resulta favorable un interinato.

Agregó aun peor por las condiciones de cómo llega el nuevo gobernador Rogelio Ortega Martínez, ya que no tiene compromiso con los guerrerenses “debemos de estar bien sabido que los interinatos en nada fortalece a los guerrerenses, sinceramente  en nada se cumple,  en nada beneficia a los guerrerenses”, fueron palabras del delegado de Invisur.

Guerrero está de luto
Manifestó que el Estado de Guerrero está herido, se encuentra de luto, Guerrero tiene un bombazo en la  frente,  por  los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinpa y eso no se lo podemos achacar a Ángel Aguirre Rivero.

Aquel que diga que Aguirre Rivero es culpable, debe carecer de elementos para sostener su dicho, porque  lo que pasó es un problema del país  y no del Estado de Guerrero.

Peña Nieto no debe irse

Sin embargo argumentó que Enrique Peña Nieto no tiene por que dejar de gobernar en el país, porque su salida  en nada vendrá a  resolver los problemas del Estado, lo que necesita en rodearse de buenos asesores el actual gobernador.

No hay comentarios: