lunes, 6 de octubre de 2014

“Nunca se ha manchado las manos de sangre”: Aguirre Rivero


·     


Desde hace tiempo informó que la policía esta infiltrada con la delincuencia organizada.


Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., octubre 06 del 2014 (NOTYMAS).–El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero dijo durante una conferencia de prensa que nunca se ha manchado las manos de sangre y que no tiene nada que ocultar, aclaró que no se ira como asesino ni como un delincuente.

Lo anterior por el caso de los asesinatos en Iguala, dijo que acepta el mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto, y también anunció que llegarán elementos de la gendarmería nacional, del ejército y la policía federal a reforzar la seguridad.


Aguirre Rivero dijo que si su renuncia resolviera la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, no tendría ningún inconveniente en dejar el cargo, pero aclaro que desde hace tiempo informó que muchos policías municipales se encuentra infiltrados con la delincuencia organizada.

Comentó también que está dispuesto a ser investigado por las autoridades correspondientes.


Además reconoció que asumirá su responsabilidad hasta las últimas consecuencias, para enseguida confirmar que desde este lunes su gobierno mantiene una coordinación con las fuerzas federales y aseguró que se ejercerá acción penal contra quien o quienes hayan participado en los asesinatos, sin importan su filiación política.


Pidió a la población rechazar a los que quieren sembrar el odio, el rencor, la violencia y no nos enfrentemos como hermanos, también pidió que no se distorsione la realidad.


Aguirre Rivero dijo que en Iguala Apareció una manta de ocho metros en donde amenazan de que si no liberan a los policías ellos tomaran medidas, por ello aclaró que no permitirá que la delincuencia los rete de esa manera.



Finalmente dijo que los programas continuarán caminando, y no se va a detener, y se comprometió a dar con el fondo del asunto.(NOTYMAS)

No hay comentarios: