lunes, 6 de octubre de 2014

Guerreros Unidos exigen liberación de policías de Iguala o darán nombres de funcionarios que los apoyaban




Iguala, Gro., octubre 06 de 2014 (IRZA).- La mañana de este lunes en diversos puntos de esta cabecera municipal aparecieron mantas firmadas por el grupo de la delincuencia organizada “Guerreros Unidos”.

La agrupación criminal exige a los gobiernos federal y estatal la liberación de los 22 policías preventivos implicados en el asesinato de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

De lo contrario, advierte revelar los nombres de los políticos y funcionarios que respaldan sus actividades delictivas. Además advierten a los niveles de gobierno que “ya empezó la guerra”.

Las lonas tenían el siguiente mensaje: “Gobierno federal y estatal y a todos los que nos apoyaban. Se les exige que liberen a los 22 policías que están detenidos. Les damos 24 horas para que los suelten si no atenganse a las consecuencias. Empezaremos a poner nombres de la gente que nos apoyaba del gobierno…ya empezó la guerra atte: GU” (sic).

Todas las lonas fueron retiradas por efectivos del Ejército adscritos al 27 batallón de Infantería con sede en Iguala.

Horas más tarde del hallazgo de las lonas, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, emitió un mensaje oficial en cadena nacional en el cual anunció castigo a los responsables de la masacre y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Carlos Navarrete Ruiz, presidente nacional del PRD, anunció que este martes sesionarán en Iguala, donde harán el anuncio de la expulsión de ese partido del alcalde con licencia, José Luis Abarca Velázquez.

Este nuevo hecho ocurrió un día después de que el fiscal general, Iñaky Blanco Cabrera, confirmó que unos 30 elementos de la Policía Preventiva de Iguala estaban al servicio de esta organización criminal y que varios de ellos participaron en el asesinato de normalistas.


No hay comentarios: