lunes, 6 de octubre de 2014

Asegura Aguirre Rivero que no tiene inconveniente en separarse de la gubernatura


Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 06 de 2014 (NOTYMAS).- El gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, dijo no tener inconveniente en separarse de su cargo para que se resuelva la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron la noche del 26 de septiembre en Iguala, y aclaró que como mandatario estatal asumirá la responsabilidad que le corresponde; esto al mismo tiempo que agradeció el apoyo que proporcionará Enrique Peña para el esclarecimiento de los hechos.

Asimismo refirió que sus acciones contribuirán para que se investiguen hasta las últimas consecuencias para que se castiguen al o los responsables de los trágicos hechos ocurridos en la ciudad de Iguala el pasado 26 de septiembre.

Aguirre Rivero señaló que en dado caso de que haya una responsabilidad hacia el gobierno estatal, “seré el primero en enfrentarme ante las instancias correspondiente; no tengo nada que ocultar y cualquier imputación que se me realice, estoy dispuesto a darle respuesta”.
Por lo que aclaró que él no es ningún asesino, ni un vil delincuente que se tenga que esconder, y enfatizó que él no entorpecerá las averiguaciones que realizan las autoridades correspondientes para esclarecer el caso de los normalistas; “sería una irresponsabilidad de mi parte dar declaraciones que podrían entorpecer las investigaciones”. Aguirre Rivero se congratuló por el apoyo del gobierno federal para averiguar los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre en la ciudad de Iguala, “bienvenido el apoyo de la federación para que las cosas lleguen a su fin y que se encarcelen a todos aquellos asesinos y delincuentes, y que se investiguen a todos y no nada más a unos cuantos”.
Y es que en un mensaje difundido en cadena nacional, el presidente de la República Enrique Peña Nieto, señaló que en el marco de sus facultades, las fuerzas de seguridad y procuración de justicia del gobierno federal, coadyuvarán en el esclarecimiento de los hechos de violencia y la desaparición de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa ocurridos en Iguala, para dar con los responsables y aplicar todo el peso de la ley.
Peña Nieto aclaró que en el estado de derecho “no caben en estos hechos de violencia que se han suscitado, el más mínimo espacio para la impunidad”.
Asimismo refirió que los padres de los jóvenes desaparecidos demandan el esclarecimiento de lo ocurrido en Iguala “que se encuentren a los responsables y que no quepa aquí impunidad alguna”.

Por su parte el gobernador reiteró que él tiene las manos limpias y se pronunció a favor por el apoyo del gobierno federal para el esclarecimiento de los hechos ocurridos en Iguala de la Independencia. (NOTYMAS)

No hay comentarios: