miércoles, 3 de septiembre de 2014

Prevé Astudillo Flores que en diciembre aumente la efervescencia política en Guerrero



Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre de 2014. El diputado local, Héctor Astudillo Flores, vislumbró que para diciembre aumentara la efervescencia electoral, debido a que los diversos partidos políticos concretarán sus candidatos a la gubernatura mediante procesos internos; y consideró que Guerrero debe tener un trato especial en materia económica para salir de las dificultades que afronta a raíz del paso de las lluvias del mes de septiembre del año pasado.
El ex presidente municipal de Chilpancingo,  no rechazó su interés en participar en el proceso interno de precampaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para obtener la candidatura a la gubernatura del Estado, bajo la bandera del tricolor.  
Al señalar que el Revolucionario Institucional tiene muchas posibilidades de llegar a Casa Guerrero, siempre y cuando exista unidad entre los diversos grupos y militantes del tricolor, “el PRI tiene muchas posibilidades de recuperar la gubernatura, pero para ello se requiere de una verdadera unidad entre los sectores”, dijo el legislador.
Astudillo Flores consideró que el Revolucionario Institucional debe proponer proyectos factibles y estrategias que involucren a los tres niveles de gobierno  para combatir los problemas que enfrenta el Estado.
El diputado local aclaró que aunque en el PRI existen varias figuras políticas importantes que de algún modo consideran representar al partido en el próximo proceso electoral de gobernador; el partido debe de obtener al mejor candidato extraído de una verdadera unidad entre los sectores y militantes del tricolor.
Entre los personajes políticos se encuentra la secretaria de Turismo del gobierno federal, Claudia Ruiz Massieu, el acalde Mario Moreno Arcos y el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero.
En materia de los trabajos de reconstrucción de las afectaciones que causaron las lluvias del pasado mes de septiembre, Astudillo Flores, refirió que la entidad guerrerense debe de obtener un trato preferencial en materia económica, al igual que otros estados del sur del país.

Asimismo se pronunció porque que la Federación invierta más recursos para el mejoramiento de obras y de infraestructura de servicios; esto al reconocer el gran esfuerzo que ha venido haciendo el gobierno de la república, en apoyar a las familias damnificadas por el paso de la tormenta Tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid” en septiembre del año pasado. 

No hay comentarios: