miércoles, 3 de septiembre de 2014

Asegura delegado de Economía que inseguridad no ha impactado en inversiones para Guerrero


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre del 2014. El delegado de la Secretaria de Economía a nivel federal, Álvaro Burgos Barrera, desmintió recientemente, que la violencia haya impactado las inversiones.
El funcionario federal, reconoció que no fue así hace dos años, tiempo en el cual salieron inversiones por esta situación de violencia,  y señalo que para ello el gobierno federal ha estado asumiendo su compromiso en temas de seguridad en Guerrero, por lo que “se ha visto el repunte de las inversiones que se están haciendo”, apuntó.
Explicó que las inversiones el año pasado superaron los 500 millones de pesos en coordinación con el gobierno del Estado para proyectos productivos.
“Guerrero ha estado dentro de los apoyos de la federación, Guerrero ha sido de los Estados más beneficiados por parte de la Secretaria de Economía” y agrego que lo que se ha impulsado son proyectos estratégicos en las 7 regiones del Estado, mezclando recursos para apoyar estos proyectos.
Sin embargo, reconoció que ha hecho falta capacitación, “creo que hoy más que nada debemos estar más capacitados”, por lo que la apuesta son las TICS (Tecnologías de la Comunicación e Innovación) , lo que es la comunicación e innovación pues recordó que hoy en día los negocios no se administran como hace 5 o 10 años, “hoy los mercados se están moviendo todos los días y es por eso que el empresario, el emprendedor debe estar más actualizado en la información”, señaló.
Adelantó que en un mes aproximadamente, viene una inversión “importante” de una cadena de hoteles (Fiesta Americana), cuyos accionistas  pretenden invertir en la zona de Punta Diamante en el municipio de Acapulco aunado al hotel Mundo Imperial lo que habla de la confianza que tienen los inversionistas para invertir en Guerrero.
Por otra parte, Burgos Barrera, se dijo confiado en que los industriales de la masa y la tortilla no aumenten el precio del kilo de tortilla.
Refirió que gracias a la reforma energética, esperan implementar nuevas tecnologías más baratas en la industria de la masa y la tortilla, por lo que considero que no hay justificación para aumentar el precio de este producto de primera necesidad en la canasta básica.
Burgos Barrera indicó que han sostenido pláticas con los dirigentes de este sector, los cuales han manifestado su intención de no aumentar los precios, sin embargo, existen otros líderes que han manifestado su intención de aumentar el precio del kilo de tortilla argumentando las alzas en los insumos que utilizan para su producto.
“En la medida que haya comunicación y haya acercamiento para ver algunos temas relaciones a los aparte  de la producción de la tortilla, habremos de resolverlo”, indico en entrevista el delegado de economía.
Comentó que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), como parte de la Secretaría de Economía estará muy pendiente de que no exista elevación en los precios del kilo de tortilla, y en caso de detectarlos, sancionarlos como lo marca la norma.  

No hay comentarios: