miércoles, 3 de septiembre de 2014

Confía MMA en que el 15 de este mes se entreguen las primeras 200 casas


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre de 2014. El presidente municipal de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, reconoció el retraso en las obras de reubicación de los afectados por las lluvias del año pasado, confía en que el 15 de este mes, entreguen las primeras 200 casas.
Luego de realizar una gira por colonias de esta capital, el alcalde capitalino reconoció que algunas obras de reconstrucción, han avanzado de manera lenta, y otras que representaron una prioridad, como la rehabilitación del río Huacapa, que fue urgente su reposición, se han concluido en su totalidad, no así la reubicación de viviendas que han caminado más lentamente.
Refirió que el 15 de junio de este año, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se comprometió a entregar las primeras 250 viviendas para los afectados en Chilpancingo, lo cual no cumplió, y a casi tres meses de ese ofrecimiento, solo hay concluidas 48 casas, por lo que reconoció que éste, es el tema que ha costado mayor conflicto en la capital.
Moreno Arcos, comentó que el ofrecimiento que tiene de parte del Secretario de Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, es que  a “más tardar el día quince, estarían entregándome 200 viviendas”.
En este mismo tema de las viviendas pero en las comunidades como San Vicente, Moreno Arcos comento que han convenido con el Ejército Mexicano, para apoyar al municipio con la apertura de terrazas para poder iniciar con la reconstrucción de las viviendas “ahorita solo hay 112 aprobadas de casi 500 que deben construirse allá”.


No hay comentarios: