lunes, 22 de septiembre de 2014

Piden jóvenes la No imposición de Óscar Cabañas en la Red Jóvenes por México en Guerrero



·  Denuncian irregularidades en el proceso por lo que lo  impugnarán

Iguala, Gro., septiembre 22 del 2014 (NOTYMAS).–  En representación de la planilla encabezada por Iván Villanueva Rodríguez, aspirante a la dirigencia estatal de la Red Jóvenes por México en Guerrero, la aspirante a la secretaría general de esa organización priista Christian Magaly Parra Vázquez, se pronunció por la apertura de un nuevo proceso de selección para este organismo juvenil del PRI, toda vez que denunció una serie de irregularidades que ponen en entredicho la constancia de mayoría del joven Oscar Humberto Cabañas Alarcón y Ximena Bernal Vargas.

En conferencia de prensa, manifestó que luego de dos dictámenes de no procedencia de las 3 fórmulas que aspiraban a esta dirigencia, este jueves se llevó a cabo una audiencia para subsanar los apoyos requeridos para acreditar las planillas, donde Óscar Cabañas (hijo del ex líder de la CNC, Bertín Cabañas), sorpresivamente presentó firmas de apoyo de corrientes juveniles adherentes al PRI con fecha reciente, poniendo en entredicho la transparencia del proceso.

Expresó  que no fue un proceso equitativo, por lo que se pronunció para que se deje participar a todos los aspirantes y sean los jóvenes guerrerenses quienes decidan a los que serán sus dirigentes juveniles, ya que se deben dejar atrás las imposiciones para poder unificar al partido previo a la elección del 2015 donde lo que más se necesita es la unidad para poder recuperar la gubernatura.

Señaló que ante notario público realizaron una primera impugnación a la Red Jóvenes por México para que dieras a conocer las dirigencias municipales en activo, ya que muchas de ellas se encuentran acéfalas o caducas, petición que no ha tenido respuesta, por lo cual impugnarán nuevamente el proceso pero en esta ocasión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), al igual que la otra fórmula inconforme, encabezada por el joven Humberto Díaz.


Hizo un llamado a que se transparente esta elección, donde se les dé cabida a todas las fórmulas que aspiran. Anunció que agotarán todas las instancias legales para que se respeten sus derechos políticos, incluso hasta realizar movilizaciones de protesta en la sede del PRI estatal porque hoy más que nunca se debe hacer honor al lema de partido “Democracia y justicia social”, es momento de demostrar que el partido es democrático y justo, donde la voz de todos los jóvenes sea escuchada, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: