lunes, 22 de septiembre de 2014

Necesaria la unidad y cohesión para elegir al candidato a gobernador del PRI en Guerrero


Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 22 de 2014 (NOTYMAS).- El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, consideró  necesario que prevalezca la unidad y cohesión al interior Partido Revolucionario Institucional (PRI), para la selección del candidato del tricolor a la gubernatura de Guerrero, “siempre y cuando garantice el triunfo para recuperar Casa Guerrero”; además dijo que él no está obsesionado con ser el encabezado.
Esto después de los comentarios que vertiera el diputado priista Héctor Astudillo Flores, en el sentido de que sería un rotundo fracaso para el PRI si no respetan las encuestas y que se elija al candidato por dedazo, encuestas que supuestamente encabezan él y Manuel Añorve Baños, diputado federal.
El también coordinador de los alcaldes del PRI en la entidad, dio a conocer que hace 20 días sostuvo una reunión con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quien mostró su gran compromiso de recuperar Guerrero, por lo que en su momento la dirigencia nacional analizará el tema y tomará una decisión al respeto para que el tricolor vuelva a Casa Guerrero, “y si el CEN realizará encuestas, yo estoy totalmente de acuerdo”.
“Yo creo que si el CEN tiene la idea, el proyecto y el  compromiso, definitivamente la elección para quien habrá de ser el representante del PRI para la gubernatura tiene que ser bajo el método que garantice, primero la unidad y cohesión al interior del partido y posteriormente que genere competitividad al exterior”, dijo Moreno Arcos.
Descartando la posibilidad de que se presente una imposición por parte de algún grupo o corriente al interior del Revolucionario Institucional, considerando que habrá total trasparencia en el proceso más conveniente que pueda realizar la dirigencia nacional y la estatal.

Con respecto al proceso interno que realiza el PRI para elegir al dirigente juvenil, Mario Moreno consideró que es necesario que el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, busque los mecanismos para aglutinar a todos los jóvenes, a efecto de que no se pueda contaminar ese proceso, toda vez que tiene que ser respetada la convocatoria emitida por el tricolor. (NOTYMAS)

No hay comentarios: