lunes, 22 de septiembre de 2014

La violencia en el hogar no sólo afecta a las mujeres si no contamina a toda la familia



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., septiembre 23 del 2014 (NOTYMAS).– La Secretaría de la Mujer en coordinación con el Instituto Nacional de Desarrollo Social, está llevando a cabo el Seminario Taller de Formación: Estrategias de autocuidado y autocontrol, que se realizará durante 10 sesiones en la capital del Estado y va enfocado a 30 profesionistas de la dependencia que trabajan con violencia contra las mujeres.

El seminario fue impartido por la Licda. En Psicología, Wendy Haydeé Figueroa Morales, quien es la Directora General de la Red Nacional de Refugios A.C. y este fin de semana se llevó a cabo su última sesión.

En representación de la Secretaria de la Mujer, la Licda. Rosario Herrera Ascencio,  la clausura fue llevada a cabo por la Procuradora de la Defensa de los Derechos de la Mujer, la Licda. Rigoberta Román Orea, quien en su mensaje dijo que se complacía y felicitaba a las y los participantes porque este Seminario mejorará su calidad de vida y su contacto con las y los usuarios de los servicios que brinda la SEMUJER por su conducto.

Por su parte, la Licda. Wendy Figueroa, dijo que  “la violencia no sólo impacta a la persona que la vive, sino también a la gente de su entorno, por lo que la violencia es contaminante, vulnerabiliza, afecta emocional y físicamente. En este caso, la problemática impacta al equipo de trabajo, reduciendo el desempeño e integración laboral, generando consecuencias tanto para los integrantes del equipo de trabajo, como para las y los usuarios”.


Y sigue diciendo que, es importante que las y los profesionistas estén emocional, profesional y éticamente preparados para atender a las y los usuarios de los servicios de la Secretaría de la Mujer, para que no mezclen sus emociones propias con los casos que están atendiendo y se brinde una atención adecuada  desde la óptica de los derechos humanos y la perspectiva de género.  (NOTYMAS)

No hay comentarios: