jueves, 18 de septiembre de 2014

Para los empresarios del Estado, “Mando Único” Policial sigue siendo un fracaso


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre del 2014. Para los empresarios aglutinados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Estado de Guerrero, la estrategia de Mando Único continua sin dar resultados positivos.
Omar Elías Azar Herrera, presidente de esta asociación, enfatizó que “no ha  dado resultados es una realidad” sin embargo, destacó la voluntad de las autoridades de los tres niveles por tratar de implementarla.
Aplaudió que Chilpancingo haya sido de los primeros municipios que se abrió al Mando Único “sin embargo, reconocer que no ha dado los resultados que se requiere la sociedad civil”, señaló.
“Pero damos el voto de confianza para que esta nueva reestructuración que acabamos de escuchar que se van a contratar más elementos más capacitación más salarios mejores, la inclusión de la gendarmería denominada entonces aterrizaría”, expuso.
Azar Herrera insistió los resultados de esta estrategia “tajante no ha dado resultados”, lo que sí, dijo es que han sido negativos los números y pese a ello, señaló que otorgaran una vez más su voto de confianza “para que el asunto de la gendarmería aterrice por el bien de la ciudadanía”.
El empresario local, refirió que los índices delictivos no solo en Chilpancingo sino en la entidad continua a la alza, y aplaudió lo que han hecho la sociedad civil, “que es levantar la voz” y señalar  donde han fallado, “ya la cuestión de las armas y eso es responsabilidad, son otros servidores públicos, las autoridades y los diferentes niveles de gobierno los que se encarguen de resolverlo”, indicó.
Sostuvo que la falta de coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno es lo que ha faltado para aterrizar las acciones para el combate a la delincuencia, “ha falta coordinación”, y pese a ello dijo darán su voto de confianza a las autoridades para que se pongan de acuerdo y den resultado a la brevedad posible.
En caso contrario dijo Azar Herrera, “seremos más críticos” y más observadores para exigir a los servidores públicos que cumplan con sus obligaciones y se pongan a trabajar con más énfasis.







No hay comentarios: