jueves, 18 de septiembre de 2014

Maquiladores de “Guerrero Cumple” exigen dialogo con la encargada del programa



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro, septiembre  de 2014 (NOTYMAS).- Este miércoles, una vez más, maquiladores del Programa Guerrero Cumple, del parque industrial Ocotito, tomaron las oficinas de dicha dependencia, para exigir el pago de finiquito, al concluir su contrato laboral de dos años, exigen que la titular, Mariana García Guillén, no se esconda y solucione el conflicto.
Un nutrido grupo de trabajadores del parque industrial Ocotito, se manifestaron y tomaron las oficinas del  Programa Guerrero Cumple, donde desde hace ya un par de semanas atrás, les avisaron que concluiría su contrato laboral establecido por dos años, pero que no les pagarían ningún tipo de liquidación, lo que provocó la molestia de los maquiladores.
Una vez más evidenciaron al contador del programa Guerrero Cumple, Fernando Deloya Pérez, quien ha venido retardando el trámite de liquidación, ya que a pesar de saber que concluiría la relación laboral con los maquiladores, no ha realizado los tramites contables y administrativos para que sean finiquitados, al contrario, se ha encargado de obstaculizar la gestión, aseguraron los inconformes.
Dijeron que fue hasta que tomaron las oficinas el pasado 11 de este mes de septiembre, cuando el mencionado contador, “se puso a trabajar, a cotejar cuanto le corresponde a cada empelado, cosa que él pudo haber hecho, tuvo más de mes y medio para haberlo hecho y no lo había hecho por negligencia o por descuido”, acusaron los inconformes.
Agregaron que la intención del administrador, es  alargar el tiempo, ya que sabe que si la liquidación no se reclama dentro de un periodo determinado, se pierde, y al parecer es la intención de Deloya Pérez, dar largas al trámite a fin de que llegado el momento, los maquiladores ya no puedan exigir una liquidación.
Los maquiladores inconformes precisaron, que son más de cien empleados que se encuentran en esta situación, mismos que pidieron a la titular del programa, Marina García Guillén  “que no se esconda, que dé la cara, que no evada los problemas, que los enfrente, los problemas se enfrentan para llegar a una solución”, recalcaron.
La liquidación a los cerca de 180 maquiladores, debió según informaron, el 31 de julio, fecha en que se terminó el contrato.





No hay comentarios: